martes, 9 de febrero de 2010

El rugby tuvo su fiesta en Pucón

Pucón.- La lluvia y el fuerte viento reinante, que en momentos alcanzó los 50 kilómetros por hora, no fueron obstáculo para que los jugadores de los 10 equipos de rugby, participaran el sábado recién pasado, del Seven A Side de Pucón, en donde estaba en disputa la Copa Municipalidad de Pucón Bicentenario 2010.
El certamen deportivo, tuvo todos los ingredientes propios de esta disciplina que cuenta con numerosos cultores a nivel mundial, siendo un evento catalogado por los propios deportistas como un torneo de un alto nivel de juego, con equipos provenientes de diversas partes de país, entre los cuales destacaban Viña del Mar, Concepción, Talca, Los Angeles, Temuco y Valdivia, así como el representativo de Club Cumbres de San Martín de Los Andes, Argentina.
Las actividades del Seven de Pucón se iniciaron el viernes 5 de febrero con un taller sobre el reglamento de Seven a Side, impartido por Salvador Encinas, quien pudo compartir sus conocimientos en una entretenida jornada. Hay que destacar que este evento contó con la presencia, además del ya mencionado Salvador Encinas, de destacados árbitros nacionales como son Andrés Herbozo, Osvaldo Pezoa y Héctor Palma, los que le dieron el realce necesario a este evento, permitiendo un juego dinámico y vistoso.
Pese a las inclemencias del tiempo hubo un buen marco de público en las graderías del Estadio Municipal de Pucón, quienes disfrutaron del rugby en el principal destino turístico del sur del país.
Los mejores exponentes del rugby nacional, darán vida este sábado, en el Estadio Fiscal de Pucón, a una atractiva competencia de rugby, denominada Seven a Side y que tiene en disputa la copa “Pucón Bicentenario 2010”.
El atractivo evento deportivo, ha sido organizado por la coordinación de deportes de la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Club Rucamanque de Temuco, con el objetivo de promocionar el rugby en la comuna y a la vez, agrupar a los numerosos exponentes de esta disciplina en el principal destino turístico del sur del país en una época del año que cuenta con la presencia de numerosos turistas, muchos de los cuales son adeptos a esta disciplina deportiva.
La jornada deportiva se iniciará a las 10 horas, con una clínica de rugby para niños y niñas de la comuna y turistas, a cargo de técnicos y jugadores del club Rucamanque. Y alrededor de las 12 horas, comenzarán a desarrollarse los partidos entre los 8 equipos en competencia.
El grupo 1 esta compuesto por Rucamanque, UCM, Callaquen, Old-Macks y Ufro. Mientras que el grupo 2 lo conforman Troncos, Cumbres San Martín, Galeones, Crulla y Socobio 7. Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municpalidad de Pucón, afirmó que el evento forma parte del programa de fomento del deporte y la recreación de todos los deportes olímpicos y que se han potenciado en la comuna de acuerdo a los lineamientos de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

No hay comentarios: