martes, 23 de junio de 2009

Velasco dice que Gobierno está preocupado de bienestar del conjunto de la población

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que el Gobierno está centrado en responder por las necesidades del conjunto de la población, y no sólo de un sector, luego que los gremios exportadores y fruticultores cuestionaran la venta de US$4.000 millones para financiar los planes para enfrentar la crisis.
"Yo le puedo decir que el Gobierno no responde por las necesidades de un sector sino que por las necesidades del conjunto de la población y por eso hemos apuntalado el consumo de la familia, lo que es bueno para la familia y también es bueno para la economía y para una mayor demanda, por eso hemos velado por un mayor impacto en las tasas de interés", afirmó el secretario de Estado.
Tras lo que subrayó que "Hacienda siempre ha sido cuidadoso y hemos seguido políticas desde hace años ya que son extremadamente rigurosas".
Por lo mismo, evitó hacer comentarios respecto de las críticas realizadas por Fedefruta esta mañana, quienes aseguraron que la venta de divisas podría incluso traducirse en la pérdida de 100 mil puestos de trabajo, por una menor competitividad del sector a causa de la caída en el tipo de cambio.
De paso, Velasco agregó que "la vez anterior hubo un cambio y ese cambio se revirtió a poco andar y hubo mucha gente que se equivocó en sus apuestas", aunque evitó precisar si es que existe una sobre reacción.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quien se reunió con el jefe del equipo económico del Gobierno, manifestó frente al tema que "entendemos que las autoridades van a implementar de mejor manera estos requerimientos de financiamiento que tiene el presupuesto público y que ellos van a estar observando la mejor manera de salvaguardar la competitividad de los sectores productores nacionales".
Agregando que están tranquilos, por los dichos de Velasco en la jornada de ayer respecto de que no se implementaría un nuevo paquete de estímulo fiscal, "el que evidentemente podría comprometer una perspectiva más alentadora para el tipo de cambio, por cuanto habría que financiar y ese financiamiento probablemente tendría un componente de manera extranjera".

No hay comentarios: