lunes, 29 de junio de 2009

Juan Suárez, Presidente Provincial de ANFUP: “La negociación con el gobierno, no es satisfactoria y es dilatorio por su parte pedir un nuevo plazo…”

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) El sábado 20 de junio pasado, venció el plazo fijado por el Ministerio del Interior con las organizaciones gremiales de Gendarmería, para intentar acercar posiciones, en el pasado conflicto, que derivó en un paro el mes pasado, y tratarlos, posteriormente, en una mesa de negociaciones.
El presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Juan Suárez Monteiro, no trepida en calificar el diálogo, como poco satisfactorio. Dijo que nuevamente, el poder central, en una maniobra que tilda de dilatoria, solicitó a los funcionarios, un nuevo plazo, que nuevamente, se sienten las partes, a conversar, el miércoles 24 de junio -quizás motivados por el Año Nuevo Mapuche- , y también el viernes 26 y sólo ahí, presentó una propuesta final.
Tema conocido
El líder de la ANFUP provincial añade que “creo que el Gobierno conoce de sobre manera el tema carcelario, conoce la realidad, tanto de los internos como de las personas que trabajamos ahí. Creo que la situación, es un tema que va más allá de voluntades de estas asociaciones (de Gendarmería), como las voluntades del Gobierno. Acá, el tema es de recursos y ser claros de los planteamientos del Gobierno”, explicó, remarcando que, por ningún motivo ellos querían mantener el grado 26 de la Escala Única de Sueldos, que corresponde a auxiliares, pues ellos se consideraban técnicos, sentenció

No hay comentarios: