martes, 30 de junio de 2009

Plan de Seguridad Pública llegó hasta Licán Ray

Licán Ray.- Como muy positiva fue catalogada por Ronal Seiffert, delegado municipal de Licán Ray, la reunión realizada el viernes en la sede comunitaria de la localidad, donde participó activamente el Plan Comunal de Seguridad Pública perteneciente a la Municipalidad de Villarrica y Carabineros.
En la ocasión los asistentes conocieron el rol y funciones tanto del Plan como del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivo central construir una estrategia de seguridad pública para Licán, para fomentar un turismo seguro y una ciudad más tranquila para sus residentes, interés que parte sin duda del presidente del Consejo de Seguridad Pública, el alcalde Pablo Astete.
Durante la exposición realizada por el Secretario Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Pablo Rivera, los vecinos conocieron algunas de las fórmulas que se trabajarán en la localidad, como la campaña de prevención del robo a la vivienda que se realizará en conjunto con carabineros. También se abordó las necesidades de iluminación y rescate de espacios públicos en la ciudad y en las playas, además de los tipos de proyectos que se pueden presentar para hacer una ciudad más segura, que va desde cámaras de televigilancia hasta luminarias.
Finalmente los vecinos que asistieron a la reunión, conocieron el proyecto denominado “oficina de mediación comunal”, como acceder a ella, en que consiste y para que sirve, espacio que muy bien valorado por todos quienes llegaron hasta la sede comunitaria de Licán Ray. Cabe destacar que el balneario forma parte del plan cuadrante de Villarrica, por lo que carabineros entregó su número directo ( cel. 77494972), en caso de estar ocupado el fijo. (466306)

No hay comentarios: