lunes, 29 de junio de 2009

Cayeron 8 delincuentes que operaban en la zona

Villarrica.- Un sujeto fue detenido por personal de la PDI Villarrica tras ser sorprendido “in fraganti”, burlando la Ley de Armas y por infracción a la Ley 20.000. En efecto, los detectives, mientras investigaban un robo en lugar habitado cometido en Licán Ray, procedieron a efectuar un registro en un inmueble de esa localidad donde se encontró un notebook, munición de diferentes calibres y un envoltorio de papel con 1,6 gramos de marihuana.
El detenido fue identificado con las iniciales J.J.J.R., de 19 años, con domicilio en Licán Ray, mientras que los hechos fueron comunicados al Ministerio Público y las especies incautadas remitidas a la fiscalía, avaluadas en la suma de $ 750.000.-
Por otra parte, la PDI informó de la detención de otros 6 individuos por el delito flagrante de receptación e infracción a la Ley de Drogas. Detectives de la brigada recepcionaron un llamado anónimo que informaba de dos sujetos vendiendo joyas en la vía pública, situación que fue corroborada por los funcionarios en una pronta fiscalización por las calles céntricas sorprendiendo a dos sujetos que portaban diversas joyas de oro y plata, las que fueron identificadas como A.N.V.J., de 17 años, y J.E.B.A., de 19, ambos con domicilio en Licán Ray. Las especies recuperadas fueron avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, quienes además llevaban en su poder 6,1 gramos de marihuana.
De acuerdo a las investigaciones preliminares se pudo establecer que las joyas fueron sustraídas desde una vivienda ubicada en calle Huenumán de esa localidad a comienzos del mes de Junio cuando los delincuentes descubrieron que se encontraba sin moradores procediendo a forzar una ventana para ingresar al inmueble.
Los detenidos comercializaban la droga y las joyas y luego de caer en manos de la policía fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el correspondiente control de identidad.
Junto a los sospechosos y debido a las mismas diligencias fueron detenidas otras cuatro personas por los delitos de receptación e incautación de especies robadas.
Finalmente, la PDI informó que el martes fue detenida una pareja que se dedicaba al micro tráfico de drogas en la Villa Todos los Santos de esta ciudad.
Fueron identificados como M.A.R.R., de 23 años, y A.M.F.S., de 26, ambos con domicilio en el mismo sector.
En el operativo se logró la incautación de 42 gramos de marihuana y dinero en efectivo proveniente de la venta de la droga.
Los detenidos también fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de detención.
La diligencia estuvo a cargo del Sub Comisario Daniel Medina.

No hay comentarios: