viernes, 26 de junio de 2009

Victoria contará con recursos para diseño de nuevo puente en el “Bajo Traiguén” y mejoramiento en su red de salud

Victoria.- Dirigentes vecinales, plantearon inquietudes de la comuna en las Subsecretarias de la Vivienda y Redes Asistenciales de Salud.
Esperanzados en buscar soluciones a los problemas que aquejan a Victoria, el presidente de la Junta de Vecinos del Bajo Traiguén, Daniel Aguilera; el presidente del Comité de defensa del Río Traiguen, Jaime Zavala; y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Edgardo Contreras, viajaron a Santiago para exponer sus inquietudes.
En la capital fueron apoyados por el abogado y candidato a diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin, quien gestionó entrevistas en las subsecretarías de Redes Asistenciales de Salud y Vivienda.
El presidente de la Unión Comunal explicó que, ante la subsecretaria de la Vivienda, Paulina Sabal, pudo exponer la urgente necesidad de contar con un segundo puente sobre el río Traiguén, ya que el actual “se trata de una estructura añosa que no esta en condiciones de resistir el transito de los vecinos que obligadamente deben pasar por el ese lugar y en el invierno se generan tacos que inundan el puente y las casas del sector” acotó. En el encuentro con la autoridad “logramos el compromiso, para contar con los recursos necesarios para el proyecto de diseño de un nuevo puente, lo que permitirá concretar la nueva obra a más tardar en el 2011”.Lo que dejó muy contento al dirigente vecinal, ya que se trata de una sector bastamente poblado, que se encuentra en crecimiento.
Asimismo los dirigentes vecinales de Victoria, junto a Fuad Chahin, llegaron a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para presentar sus inquietudes respecto de la calidad de atención en salud que exhibe el servicio en la comuna a la jefa de Gabinete Flor Draguicevic y a Soledad Zuleta del Departamento de Atención Primaria. En esa materia, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, indicó que hay inquietud entre en los habitantes por falta de profesionales especialmente médicos especialistas. “Aquí no hay relación entre la inversión de infraestructura, como es el nuevo Hospital de Victoria, y la cantidad de personal médico que allí labora”.
Por su parte, el candidato a diputado por el Distrito 49 Fuad Chahin, manifestó que solicitó a la autoridad de ese servicio, contar con un nuevo scanner para reemplazar el que actualmente se utiliza y que presenta deficiencias, de igual manera lograr una mayor numero de médicos y especialistas en salud, con el objeto de responder a la comunidad con una buena atención, “reconociendo el gran esfuerzo de inversión que ha hecho el gobierno en salud para Victoria, dijo el aspirante al parlamento, los vecinos sienten -con justa razón- que la calidad de la atención no ha mejorado como ellos esperan y es un tema tremendamente urgente”. indicó
Fuad Chahin, dijo que seguirá apoyando a las organizaciones de Victoria, con el objeto de apoyar el desarrollo que merece esta comuna, y donde sus dirigentes se esfuerzan por lograr una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: