lunes, 29 de junio de 2009

Museo también conmemoró We Tripantu

Villarrica.- Con una particular celebración, realizada en la Biblioteca Pública Municipal número 72 de Villarrica, Dictino Niño de la Horra, personal del Museo se sumó a la celebración país, que por estos días se vive por el año nuevo mapuche o más conocido como We Tripnatu. Así, la encargada operativa del Museo Municipal ubicado en el segundo nivel de la Biblioteca Pública en Avenida Pedro de Valdivia, al costado de las coordinaciones de Cultura y Turismo, Ana María Mora, realizó esta actividad el pasado viernes, con un público que bordeó al centenar de invitados.
Allí, se pudo disfrutar de una variada muestra de música étnica y un trabajo realizado por alumnos en práctica del liceo San Agustín de Licán Ray, quienes realizaron un acercamiento a “Las Hierbas Medicinales del Pueblo Mapuche” en una presentación que acaparó la atención de los presentes, obteniendo una buena critica, respecto al esfuerzo puesto por los jóvenes en su investigación.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel étnico, degustando lo mejor de la cocina típica mapuche, con productos como: piñones, muday, tortillas de rescoldo y un sin fin de exquisiteces que no pasaron desapercibidas.

No hay comentarios: