viernes, 26 de junio de 2009

En Villarrica inauguraron nueva feria del agro

Villarrica.- Con la presencia del seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, David Jouanette, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y la jefa de área de esta circunscripción, perteneciente al Indap, Ximena Quiñónez, además de un importante número de invitados especiales, fue realizada en la comuna de Villarrica, la inauguración de la nueva feria campesina “Huertos de Esperanza”.
Hoy en su nueva dirección, ubicada en la intersección de calles Francisco Bilbao con General Körner”, se realizó la respectiva ceremonia de relanzamiento de este centro de venta de productos campesinos, con nueva infraestructura y renovadas fuerzas, como ellos mismo reconocieron. Así, se espera dar un espacio para la comercialización de los productos típicos del campo a sólo metros del centro de la ciudad, donde los villarricenses y sus visitantes podrán comparar diferentes productos como vegetales, especias, queso, entre otras exquisiteces del agro villarricense.
En palabras del seremi de agricultura, esta actividad es una muestra del esfuerzo que tanto el Gobierno como las administraciones comunales han puesto en el desarrollo de nuevos espacios para el progreso del mundo campesino. Una apuesta que en Villarrica tiene historia y que partió con los primeros comerciantes de esta feria en el año 1999 y que hoy forma parte de uno de las agrupaciones civiles con mayor fuerza en la comuna. Trabajo importante que fue destacado igualmente por el alcalde Astete, quien junto con resaltar el esmero y perseverancia de los campesinos, destacó la voluntad de los técnicos y profesionales del Proder y Prodesales, además de los continuos apoyos de Indap en la comuna.

No hay comentarios: