martes, 30 de junio de 2009

Curacautín rindió tributo a la música mexicana organizando gran festival ranchero "Victoriense Marta Parra obtuvo 2º lugar"

Curacautín.-(Yenyfer Acuña Escobar) Con un gimnasio municipal repleto de público se desarrolló -el pasado día sábado 20 de junio- el “Festival Ranchero Curacautín 2009”, evento organizado por el taller artístico Normita con el patrocinio del Consejo Regional CORE de La Araucanía a través del Fondo Nacional de Cultura.
El público asistente pudo disfrutar de una noche espectacular donde la música ranchera estuvo de fiesta, y en la cual abrió los fuegos el Conjunto México Lindo compuesto por alumnos de la escuela República de México, dirigido por la profesora Ruth Yáñez. Posteriormente se dio paso a la actuación de la destacada intérprete nacional Anita Guevara, quién cautivó a los asistentes con sus interpretaciones de clásicos de la música ranchera lo que le valió el reconocimiento del público, que la hizo volver en reiteradas ocasiones al escenario. Luego se dio paso a la competencia donde se presentaron Juan Padilla con el tema “El de las Botas Negras” representando a Ercilla, Luciano Sanhueza representó a Curacautín con el tema “Te perdoné una vez”, luego le correspondió su turno a la representante de Victoria Rebeca Parra con la canción “Amor Eterno”, Domingo Obreque -de Curacautín- interpretó “Aprendiste a Volar”, Gamadiel Salazar defendió el tema “Deténme el Caballo”, Graciela Carrasco interpretó “La hija de nadie” y finalmente Germán Mesa con el tema “Por tu maldito amor” representó a la localidad de Manzanar. Después de la competencia, subió al escenario el artista no vidente Hugo Macaya quién hizo gala de su gran calidad vocal. El último número del show estuvo a cargo de los “Tigres de Sonora” quienes además hicieron el marco musical a la competencia. Con su ritmo hicieron bailar y cantar a las más de mil personas que asistieron al evento.
Premiación
El jurado premió como figura emergente a Gamadiel Salazar, quién se adjudicó un micrófono inalámbrico profesional. El cuarto lugar fue para Graciela Carrasco quien se llevó una guitarra clásica. El tercer lugar recayó en Domingo Obreque, con la canción quien se hizo acreedor de un amplificador. El segundo lugar fue para la representante de Victoria quien se llevó un teclado y finalmente el ganador fue el representante de Manzanar Germán Mesa Fuentes, quien se adjudicó una Guitarra Electrónica.
Asistieron al evento la encargada de cultura del gobierno Regional. Nelly Paredes y el gestor del evento concejal Manuel Sandoval Zapata. Por su parte el Alcalde Jorge Saquel se excusó de asistir por encontrarse afectado de salud

No hay comentarios: