viernes, 26 de junio de 2009

Emocionante encuentro de ex-alumnos de la ex-Escuela Normal de Victoria "Generación del ´72 se volvió a reunir luego de 37 años de egreso"

Victoria.- En dependencias del Club Social de esta ciudad, se reunieron -después de 37 años de egresados- los ex alumnos del la otrora Escuela Normal de Victoria. La instancia según los entusiastas asistentes fue considerada “como una cita para compartir, intercambiar experiencias y estrechar lazos”.
La reunión responde al Primer Encuentro de ex alumnos de la citada escuela, correspondiente a la generación licenciada el año 1972, por ello -luego de 37 largos años- se dieron cita en uno de los salones del emblemático restaurante local, profesores provenientes de las ciudades de Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Mulchén, Angol, Collipulli, Curacautín, Liucura, Lonquimay, Temuco, Valdivia y de la propia ciudad anfitriona, Victoria.
Todos ex compañeros y hoy docentes quienes trabajan en diversos establecimientos educacionales de todo Chile. El encuentro sirvió para que los asistentes vivieran un día cargado de emociones y gratos recuerdos. Los ex compañeros de la rememorada y añorada Escuela Normal, trajeron por un instante los nueve años que juntos les tocó vivir en el extinto recinto. Juntos aprovecharon de revisar fotografías y recordar sabrosa anécdotas de la época como estudiantes y repasar también la entrega de sus queridos profesores. Todos consideraron que el encuentro fue muy significativo, el cual cobró una mayor relevancia para todos los participantes, ya que la mayoría se encuentra cerca del retiro de la docencia. A la cita acudieron Magaly Sandoval, Elizabeth Hernández, Margarita Rodríguez, Judith Huenchullán, Reinaldo Villanueva, Gabriel Venthur, Francisco Díaz, Miriam León, Tinys Bobadilla, Alicia Moya, Elizabeth Villegas, Leonor Ortega, Carmen Landero y América Villalobos, quienes aprovecharon la tribuna de Las Noticias de Victoria para avisarles a quienes no pudieron asistir, que “los esperamos a todos en este mismo lugar, para el próximo encuentro a realizarse el venidero mes de agosto del presente año, mes coincidente con el aniversario de la Ex Escuela Normal de Victoria”.

No hay comentarios: