viernes, 26 de junio de 2009

El acontecer de los esforzados voluntarios bomberiles de Victoria "Informan sobre campaña económica y llegada de nuevo carro bomba"

Victoria.- Los bomberos de esta ciudad dieron cuenta de sus actividades, en vísperas de un nuevo aniversario institucional el cual se celebrará el próximo día 30 de junio del presente año.
En primera instancia los esforzados voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de esta ciudad, quisieron -a través de Este Diario Virtual- dar a conocer a los victorienses que en fecha reciente recibieron en su respectiva unidad, una moderna estación meteorológica marca Davis, instrumento que tuvo un costo de 1 millón 350 mil pesos y que fue adquirido por esta Compañía, gracias a los dineros recaudados el año pasado en la tradicional rifa de corderos, más algunos fondos que tenía la unidad por lo que agradecieron de manera sincera a cada uno de los victorienses que cooperaron comprando uno o más números de la citada rifa. El nuevo equipo predictor climático viene a reforzar el equipamiento con que ya cuenta la citada Compañía de bomberos, por lo cual los voluntarios podrán enfrentar de la mejor forma las futuras emergencias que se generen a partir de la combustión de sustancias o materiales peligrosos, ya que permitirá contar en el momento con la debida información en cuanto a la situación climática imperante y con 72 horas de anticipación.
Campaña
Los efectivos además informaron de los resultados de la última campaña económica efectuada en los sectores de las poblaciones Quilapán y O´Higgins, además del cuadrante comprendido por las calles Confederación Suiza, Arica, Muñoz Vargas y Lynch. Actividad que les reportó la suma de $809.845, por ello los bomberos de la 2ª compañía por medio de estas líneas quieren agradecer -de manera muy sincera- a cada una de las familias y personas que de acuerdo a sus posibilidades les prestaron su valiosa colaboración y a quienes no lo hicieron ojalá recapaciten ya que bomberos solicita ayuda con una sola finalidad, la cual responde a poder adquirir elementos y equipamientos que les permitan -cuando la ciudadanía lo requiera- prestar un servicio y auxilio más presto, seguro y eficiente. Asimismo los bomberos de la citada unidad manifestaron que en próximos días y gracias a gestiones del superintendente Luis Carmach llegará a prestar servicios y apoyo un nuevo vehículo marca Ford, el cual será equipado con todo el material de productos peligrosos con que hasta ahora cuenta la Compañía. Los efectivos también aprovecharon la instancia para agradecer -de manera muy especial- a Hiter Bustamante Castillo, propietario de la imprenta el Comercio de Victoria quien desinteresadamente y sin costo alguno imprimió una importante cantidad de sobres, los cuales sirvieron para la recaudar los fondos de la citada campaña. Acción que según bomberos, debiese ser imitada por otros empresarios de la ciudad. Por último los Caballeros del Fuego solicitan a todas aquellas personas que no entregaron los citados sobres de recaudación -ya sea por cualquier atendible razón- los hagan llegar a la brevedad al cuartel de calle Ramírez Nº 475.

No hay comentarios: