viernes, 26 de junio de 2009

Cuando un medicamento se vuelve droga

Temuco.- En las farmacias existen gran cantidad de medicamentos que bajo administración médica son un gran aporte para la salud, pero cuyo uso indebido, sin receta y autoadministrado atenta enormemente contra el bienestar de su consumidor. Por otro lado, drogas ilegales como la cocaína a principios del siglo pasado se utilizaron como antidepresivos, mientras que de drogas como el opio se obtuvieron derivados para enfermos terminales como el caso de la morfina. ¿Cuándo un medicamento se convierte en droga, y una droga en medicamento? Estos son algunos de los temas que se abordarán el día de mañana Jueves 25 de Junio en el Seminario Uso Indebido de Psicoármacos, el que se desarrollará durante toda la mañana en el salón Pellaifa del Hotel Frontera a partir de las 09.30 Hrs.
En la jornada expondrán la Encargada de Fármacos del Servicio de Salud Araucanía Sur Ingrid Clouet, el Medico Famililar Miguel Angel Solar y el Psiquiatra Claudio Espejo, quienes junto al Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo expondrán los temas de Automedicación, Uso Indebido de Psicofármacos, y la Visión Clínica del Consumidor de Fármacos, junto a los principales estudios del CONACE relacionados con esta problemática.
“Cuando hablamos de drogas no solo debemos fijarnos en la marihuana, la cocaína o el alcohol. El consumo indebido de fármacos es una realidad que existe en nuestro país y nuestra región, y ante lo cual como sociedad debemos mantenernos informados y alertas para no caer en las problemáticas de adicción y evitar los serios daños que esto acarrea a la persona misma y a su entorno cercano” dijo Bravo Cuervo.

No hay comentarios: