lunes, 29 de junio de 2009

Sigue la competencia en Victoria para ser la reina del bicentenario "Diversas actividades para los jóvenes de esa comuna".

Victoria.- Una nueva actividad tuvo lugar por del concurso Reina Bicentenario, que organiza la Municipalidad de Victoria a través de su Oficina de Deportes, que busca abrir espacios a los jóvenes, inspirar en ellos el espíritu de compañerismo, unirse con sus pares para lograr superar cada etapa de esta competencia y de esta forma ir integrando también apoderados y profesores que se han visto muy entusiastas apoyando a sus pupilos.
La jornada comenzó con preguntas de cultura general a las candidatas quienes eran apoyadas por sus pares, mostrando gran organización, alentando con gritos, pompones y globos a sus representantes, en una segunda etapa cada una de las candidatas hizo la presentación de un video clip protagonizado por ellas, con ayuda de compañeros y profesores, la primera en hacer su presentación fue la representante del Liceo Manuel Montt, Claudia Torres, quien junto a un compañero, representaron a una pareja de enamorados en la época en que corría el tren en esa comuna. No olvidemos que antiguamente en la comuna de Victoria el ferrocarril cumplió un papel protagónico en el transporte del trigo.
Luego le siguió la representante del Complejo Educacional Victoria, Loriet Quiroz, quien hizo un recorrido de lugares característicos, como son el Mercado, diferentes calles y la Estación de Ferrocarriles, al son de la canción de Julieta Venegas “Eres para mi”.
Finalmente hizo su presentación la candidata del Liceo Jorge Alesanddri Rodríguez, María Ignacia Sepúlveda, quien realizo una recopilación de imágenes la comuna y relatando su historia acompañada por la voz de Violeta Parra.
Ahora corresponde la Prueba de Conocimiento Especifico de Apoderados y Alumnos en las categorías Matemáticas-Ciencias-Lenguaje-Historia-Geografía-Artes y luego vienen las siguientes competencias entre las cuales destacan: pruebas de destreza física (cuncuna-resistencia-habilidades); competencia de bailes de apoderados y alumnos. (rock and rool – twis- bolero- tango-cumbia), tercera presentación traje de baño ( análisis) corto teatral, concurso de coros apoderados-alumnos y profesores, las fechas y las horas serán informadas oportunamente.
Se espera seguir viendo las destrezas, habilidades y originalidad de nuestras competidoras, en cada una de las pruebas que faltan para completar el circuito y poder coronar como “reina bicentenario” a una de estas lindas jóvenes.

No hay comentarios: