martes, 30 de junio de 2009

Recolectan firmas para nueva ruta a Pucón

Villarrica.- “La segunda faja es la mejor opción y para Villarrica no existe otra”, así de enfático fue el alcalde Pablo Astete, al referirse a la campaña que el Municipio de Villarrica lanzó este martes para recolectar firmas de apoyo para que la segunda ruta que el Gobierno pretende realizar hasta la comuna de Pucón, sea construida por Villarrica. Específicamente, en el sector de la segunda faja al volcán, que está ubicada de manera paralela a la actual vía Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que por estos días se presenta como la mejor opción para los villarricenses, frente al proyecto que pretende la construcción de una nueva carretera por la ribera norte del lago. Cabe precisar que una segunda vía entre estas dos ciudades se hace indispensable, debido a la gran congestión vehicular que se produce especialmente en verano, además de ser una alternativa válida en caso de alguna emergencia volcánica.
Es así como Astete no quiso esperar más y junto a las acciones que ya ha realizado sobre el tema, se lanzó con esta campaña donde no sólo invitó a la ciudadanía a respaldar la postura comunal de apoyo a esta vía, sino que también abrió la discusión sumando a los Medios de Comunicación local, firmando frente a ellos la primera nómina de respaldo.
Hay que destacar que hace algunos meses el edil se entrevistó con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, con quien encontró una favorable respuesta respecto a este tema, insistiendo en más de una ocasión en esta problemática incluso con el apoyo prestado por la edil puconina, Edita Mansilla, tras una reunión realizada en Santiago.
Consultado sobre las actuales condiciones de la segunda faja, el alcalde explicó que se está evaluando la mejor ubicación del empalme que esta vía deberá tener, ya sea por la actual ruta de ingreso a la segunda faja u otra preparada especialmente para ello. “Aquí lo importante es que sea ésta y no la otra opción por la ribera norte del lago”, explicó el Astete, al referirse a la otra opción planteada en algunos sectores que dejaría a Villarrica fuera de su sitial de acceso como portal de la zona lacustre.

No hay comentarios: