viernes, 26 de junio de 2009

Aguas Araucanía Invertirá 3 mil millones en la región "Principal iniciativa será la planta de tratamiento de Lonquimay".

Araucanía.-Importantes proyectos realizará durante el segundo semestre Aguas Araucanía, en el marco de su plan de inversiones 2009, al ejecutar obras por más de 3 mil millones de pesos en diferentes comunas de la Región de La Araucanía.
En ese sentido, el gerente regional de la compañía, José Torga, afirmó que “estas significativas inversiones apuntan a entregar un servicio de excelencia en nuestra región, mejorando la calidad de vida de todos quienes vivimos en La Araucanía, principal objetivo de nuestra empresa”.
Además, destacó que “todos hemos sido testigos de la crisis financiera que ha afectado al mundo, a pesar de la cual, y con una visión de largo plazo, realizamos este ambicioso plan de inversiones, que demuestra nuestro compromiso con la región y sus habitantes”.
El programa considera una serie de inversiones en directo beneficio de la comunidad y el servicio que Aguas Araucanía brinda.
En ese sentido, la principal iniciativa será la construcción de la planta de tratamiento de Lonquimay, que comenzará en septiembre y gracias a la cual La Araucanía alcanzará el 100% de tratamiento de aguas servidas.
Igual relevancia tiene el reemplazo de redes de agua potable y de aguas servidas en comunas como Temuco, Traiguén, Curacautín, Los Sauces, Capitán Pastene, Padre Las Casas, Cherquenco, Cajón, Carahue, Freire y Galvarino, que mejorará el servicio entregado a todos sus habitantes.
Sin dudas, el proyecto más importante será la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Lonquimay, que comenzará en septiembre y finalizará el primer semestre del 2010.
“Esta iniciativa implica una inversión de más de $1.724 millones, que nos permitirá alcanzar el 100% del tratamiento de aguas servidas de la región, garantizando un servicio de primer nivel para todos nuestros clientes y sus familias”, subrayó el gerente de Aguas Araucanía, José Torga.
La nueva instalación se sumará a las 16 plantas de tratamiento que ha incorporado la compañía desde el inicio de su ambicioso plan de US$70 millones, que comenzó en 2005, y que ha permitido a la región pasar del escaso 11,5% en tratamiento de aguas servidas ese año al 99% actual.

No hay comentarios: