lunes, 29 de junio de 2009

Fortalecen liderazgos políticos en la conducción de las comunas "Jornada de capacitación para concejales organizada por la Amra".

Araucanía.- Con el propósito de fortalecer el rol de los actores políticos, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas; en la conducción de los destinos de las comunas de la Región de La Araucanía, y abordar los temas estratégicos para la gestión municipal, se cerraron este sábado 20 de junio, las Jornadas Provinciales de Capacitación de Concejos Municipales de La Araucanía, que contó con una alta participación de representantes de los 32 concejos municipales y que fueron organizadas por la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA.
Estas jornadas permitieron a los concejales y concejalas interiorizarse en temas como el rol de la Contraloría en la gestión municipal, rol de los concejos municipales en la formulación y ejecución de los instrumentos de gestión y transparencia en la gestión pública y municipal; actividad que se presenta como un aporte para asumir los desafíos que enfrentan los municipios.
Según comentó en la ocasión Renato Hauri Gómez, Presidente de la AMRA y Alcalde de Lautaro; “Nos parece que necesitamos fortalecer y mejorar el trabajo municipal, lograr una articulación virtuosa entre los alcaldes, concejos y equipos técnicos”.
Esta actividad aportó elementos nuevos para el ejercicio del rol y genera una sensación de trabajo colaborativo importante, además de permitir la movilización de los concejos municipales.
Para Leticia del Carmen Gallardo, concejala de Villarrica y miembro del Directorio de la AMRA, la actividad fue “altamente positiva, mientras más información se tenga de las leyes y sus implicancias menos errores se cometerán; excelente el nivel de los expositores y conocimiento apropiado de la legalidad”.
En la opinión de Nelson Fuentes Acuña, concejal de Loncoche, “los temas tratados fueron de mi absoluto interés, afirmo mis felicitaciones a la organización y espero que a futuro puedan producir más seminarios como este”.

No hay comentarios: