viernes, 26 de junio de 2009

Dan el vamos a recuperación de antiguo Hospital de Angol " Licitación permitirá rescatar el único Monumento Nacional en Salud de La Araucanía".

Angol.- En el portal Chile Compra, ya se encuentra publicada la licitación denominada “Proyecto Restauración y Habilitación ex Hospital de Angol” , tendiente a la ejecución de la etapa de diseño, para larecuperación y puesta en valor del único Monumento Nacional en salud de La Araucanía: se trata del Hospital “San José” o más conocido actualmente como el Hospital Viejo.
El proyecto, a ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y PROVISIÓN Bid – Patrimonio, tiene un plazo de cumplimiento, una vez adjudicado, de 290 días, constituyéndose en la primera etapa de lo que serán las futuras dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte.
Cabe señalar que este antiguo edificio hospitalario angolino forma parte de la cartera de proyectos de restauración patrimonial que el Estado de Chile, abordará con el apoyo de un crédito BID, de 100 millones de dólares, enfocado a preservar, proteger y poner en valor bienes patrimoniales inmuebles, se informó en fuentes del Servicio de Saud Araucanía Norte.

No hay comentarios: