martes, 30 de junio de 2009

Bomberos celebraron su día

Loncoche.- El día de Ayer Lunes 29 de junio en el gimnasio municipal de Loncoche, se desarrolló la ceremonia de celebración del Día del Bombero, que a nivel nacional es conmemorado los días 30 de junio. Con la presencia del personal de la totalidad de las compañías Loncochenses, el directorio general, el alcalde Ricardo Peña Riquelme, Concejales, invitados especiales y los familiares de los voluntarios y oficiales.
Junto con el acto se desarrollo una ceremonia ecuménica a cargo del sacerdote Guido Matamala – voluntario de la segunda cia. – el presidente de la confraternidad de Iglesias evangélicas de Loncoche pastor Ricardo Belmar, en dicha ceremonia se rogó, por la importante labor que realizan bomberos en nuestra comuna.
Pasando al acto propiamente tal, la primera autoridad comunal Ricardo Peña, en sus palabras destacó el importante rol que tiene bomberos en nuestra sociedad, siendo la institución mejor evaluada por la comunidad, en todos los sondeos de opinión publica que se realizan, lo que viene a reflejar el cariño y respeto que la comunidad les tiene. Respeto que se han ganado con el sacrificio que siempre realizan para cumplir su misión. Finalizó diciendo.
Seguidamente se premio al voluntario Raúl Osman Astete, por haber cumplido 50 años, en la institución.
El cuerpo de bomberos de Loncoche cuenta con 146 voluntarios activos que se dividen en 6 compañías, de las cuales la cuarta compañía es de la localidad de la Huiscapi y la quinta compañía pertenece a la localidad de la Paz.
Es preciso destacar también que Bomberos Loncoche el día 14 de abril conmemoro sus 101 años de vida, y hoy es una institución fortalecida, fuertemente arraigada en la comunidad y con voluntarios que superaron la etapa de caballeros del fuego para transformarse en profesionales de la emergencia.

No hay comentarios: