martes, 30 de junio de 2009

Extraños vientos huracanados dejan un lesionado y múltiples daños materiales en Santa Fe "Fenómeno arrasó con varias viviendas".

Los Ángeles.- Una persona lesionada, 70 damnificados y 16 viviendas con daños que las dejaron no habitables, dejaron los extraños vientos huracanados registrados a las 22:00 horas del domingo en la localidad de Santa Fe, Villa Los Maitenes, Los Ángeles.
Según informó la Onemi, el lesionado, con contusiones menores, recibió atención por parte de SAMU en el lugar de la emergencia. Además, resultaron afectadas 300 personas producto de corte en suministro eléctrico, causado por la situación de viento. La empresa eléctrica trabaja en la reposición del servicio.
Testigos dijeron que en pocos segundos varias viviendas se destruyeron por completo a causa del viento, el que estuvo incluso cerca de sacar a algunas personas desde el interior de sus inmuebles, hecho nunca antes visto en la zona.
Los damnificados permanecen en casas de vecinos y familiares. Personal municipal inició proceso de evaluación en las viviendas dañadas y entregó recursos materiales a los afectados.
La Dirección Regional de ONEMI coordina la entrega de planchas de zinc para la reposición de la habitabilidad de las viviendas y trabaja en conjunto con la Gobernación Provincial del Bío Bío, coordinan recursos para la atención de esta situación de emergencia. Trabajan en el lugar Carabineros, Bomberos y Personal Municipal de Emergencias.

No hay comentarios: