martes, 30 de junio de 2009

“Desempleados aumentaron un 63% en el último año” Cifras impactan brutalmente en retroceso en la lucha contra la pobreza en La Araucanía.

Araucanía.- Un aumento del 63% en el número de personas desempleadas durante el último año en la Araucanía revelan las estadísticas de empleo dadas a conocer por el INE para el trimestre móvil marzo mayo 2009.
Así lo confirmó el diputado Enrique Estay, quien explicó que “en marzo mayo 2008, los desempleados regionales eran 34.860, cantidad que creció al mismo período de este año a 56.990. Esto implica un aumento superior al 63%, lo cual es señal de que la Araucanía está fracasando rotundamente en materia de responder a las necesidades de empleo de su gente”.
“De este modo”, indicó Estay, “con un 14,5%, otra vez tenemos las peores cifras entre las 15 regiones del país; con cifras impactantes, como el 15,7 de Angol o el 14,4 de Temuco. No mejoramos sino que estamos cada vez peor, y de las autoridades del gobierno regional ninguna se hace responsable, ninguna pone la cara y menos coloca su puesto a disposición. Parece que ellos son los únicos que tienen empleo seguro, porque lo que la gente común y corriente, pierde sus puestos de trabajo por cientos cada día”.
“Esta es una derrota terrible, que tiene otra consecuencia relevante”, añadió el parlamentario, “pues como lo he reiterado tantas veces, cifras de desempleo de este calibre afectan a decenas de miles de familias y las sumen en la pobreza. De este modo, cualquier avance que hubiéramos podido tener en este aspecto durante los últimos años, se está perdiendo con este desempleo desbocado que venimos sufriendo desde hace seis o siete meses. Miles de millones de pesos invertidos en la lucha contra la pobreza se están perdiendo, porque todo lo avanzado se ha retrocedido”.

No hay comentarios: