martes, 30 de junio de 2009

Anhelado sueño de los vecinos: Pasarela de Putué se tranformaría en puente

Villarrica.- Son más de 20 años que los vecinos del sector de Putué vieron con pena como un camión de alto tonelaje se llevaba su débil puente de madera que conectaba al sector alto con el bajo. Fue justamente ahí cuando esta transitada ruta que unía Villarrica con Pitrufquén, pasó a ser sólo una pasarela, situación que los tiene prácticamente aislados debido a que los vehículos y el transporte de pasajeros no transitan por el lugar.
Debido a esto, el alcalde Pablo Astete, quien durante años ha estado preocupado por la situación de los vecinos quienes anhelan la construcción de un nuevo puente en el lugar, ha oficiado al Ministerio de Obras Públicas tomar conocimiento del tema en terreno. Situación que se produjo este viernes cuando el Seremi del Mop Alfredo Vallejos, acompañado por el Diputado Eugenio Tuma y funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, encabezados por Munier Saphier, llegaron hasta la pasarela del sector, donde se reunieron con cerca de 20 vecinos quienes manifestaron lo importante que es para ellos la materialización de esta obra que beneficiaría a más de 3 mil personas que viven en los diferentes sectores rurales.
En la ocasión el Seremi fue claro en decir que “no existe nada realizado en torno al proyecto del nuevo puente”, palabras que mencionó debido a rumores que decían que existiría un estudio ya realizado, situación que no es así aseguró la autoridad, quien se comprometió a realizar el estudio e informar a la comunidad los avances del diseño en una próxima reunión agendada para el 26 de septiembre. Luego de tener este diseño, se harían las gestiones para viajar hasta Santiago a entrevistarse con el Ministro del ramo, para buscar los recursos para su ejecución el año 2010.

No hay comentarios: