viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a la mujer que fue un ángel

çLos Ángeles. - La actriz murió ayer a los 62 años, víctima de un cáncer. Fue uno de los rostros más bellos de la década de 1970.
Agencia AP
Farrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en la década de 1970, murió ayer a los 62 años. Falleció en un hospital de Santa Mónica, víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde hace muchos años, dijo el vocero Paul Bloch.
Farrah Fawcett debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie televisiva Los ángeles de Charlie. Un afiche en el que aparecía en traje de baño vendió millones de copias. Dejó el programa después de una temporada para probar suerte en el cine. Luego Interpretó papeles más serios en los ‘80 y los ‘90, y recibió elogios por su interpretación de una esposa maltratada por su marido en The Burning Bed.
Le diagnosticaron un cáncer en 2006. Durante su tratamiento, contó con la ayuda del actor Ryan O´Neal, su compañero de años y el padre de su hijo, Redmond, nacido en 1985. Este mes O’Neal dijo que le propuso matrimonio y que Fawcett aceptó. Se casarían “tan pronto como ella pueda decir sí”, expresó.
Su batalla con tratamientos dolorosos y deprimentes recaídas se grabó en el el documental para televisión Farrah’s Story (La historia de Farrah). Fawcett buscó una cura en Alemania así como en Estados Unidos, combatiendo la enfermedad con una determinación de hierro.
“Su gran mensaje para la gente es que no se rindan, no importa lo que digan de ustedes, sigan luchando”, dijo su amiga Alana Stewart.
Trío no tan perfecto. Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith constituyeron Los ángeles de Charlie originales, el trío de expertas en artes marciales sexy entrenadas por la policía, que asumían las asignaciones de un jefe rico y misterioso llamado Charlie. El programa debutó en setiembre de 1976 y le dio a cada una de las actrices amplias oportunidades de mostrar sus figuras mientras lucían trajes de baño o se disfrazaban de prostitutas y bailarinas exóticas para resolver crímenes.
Apoyada por una ingeniosa campaña publicitaria, Fawcett, entonces conocida como Farrah Fawcett-Majors por su matrimonio con el astro de El hombre nuclear Lee Majors, rápidamente se convirtió en el ángel más popular del trío.
Su rostro ayudó a vender camisetas, champú, pelucas y hasta un novedoso artefacto de plomería llamado “Farrah’s faucet” (faucet, en inglés, quiere decir grifo y se pronuncia igual que el apellido de la actriz). Su largo cabello rubio, su sonrisa blanca y su estilizada figura hicieron de ella una favorita.
Nacida el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, fue bautizada como Mary Farrah Leni Fawcett. Cuando estudiaba en la Universidad de Texas, sus compañeros la eligieron entre las 10 más chicas más lindas. Sus fotos fueron vistas por el publicista de películas David Mirisch, quien le sugirió dedicarse al espectáculo. Así empezó la carrera de una mujer que si bien no tuvo una trayectoria actoral sobresaliente será recordada como una de las mujeres más bellas de la década de 1970Momentos de vida
El ángel más popular. Farrah Fawcett debutó en la TV en 1976, en la serie Los Ángeles de Charlie. Estuvo una sola temporada y se retiró para probar suerte en la pantalla grande.
Sin suerte en el cine. Pese a que apostó fuerte a una carrera en el cine, no tuvo el éxito esperado. Protagonizó películas olvidables como Un verano peligroso y Saturn 3.
Maridos y amantes. Cuando irrumpió en la década de 1970, era conocida como Farraw Fawcett Majors, por su marido Lee Majors, protagonista de la serie televisiva El hombre nuclear. Aún casada empezó a salir con Ryan O’Neal (ambos en la foto), con quien mantuvo una relación turbulenta durante 17 años, se separaron y volvieron a juntarse cuando a ella le detectaron el cáncer.
Traje de baño rojo. Uno de los pósters más famosos de la historia de la cultura pop fue la imagen de Farrah Fawcett vestida con un traje de baño rojo. Lanzado en 1976, vendió dos millones de copias. Antes de que la diva muriera, se calculaba que ese traje de baño costaría unos 300 mil dólares en un subasta
Desnuda a los 50. En 1995, a los 50 años, Fawcett posó parcialmente desnuda para la revista Playboy. Al año siguiente apareció en un video de Playboy, All of Me, en el que también se mostró desnuda mientras esculpía y pintaba.

No hay comentarios: