lunes, 29 de junio de 2009

Magistral presentación de “Ensamble de guitarras”

Victoria.- Un espectáculo de alta categoría fue lo que ofreció en la tarde de Viernes 26 de junio la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, en la primera versión de “Ensamble de Guitarras”, evento que convocó la participación de músicos de elite a nivel regional. En una hora y media de presentación, los asistentes pudieron disfrutar de la música de Johann Sebastian Bach, Mauro Giulliani, Antonio Vivaldi, Ferdinando Carulli, Johan Kaspar Mertz, y la música chilena de Violeta Parra, Jaime Barría y Ricardo Acevedo, interpretados magistralmente por el Maestro Alejandro Arroyo Ríos, Fernando Donoso Bucarey y el concertista Gustavo San Martín, además del Grupo de Cámara de la UNAP.
En la oportunidad, el coordinador de la actividad, Maestro Fernando Donoso, indicó que la Universidad Arturo Prat a través de su Escuela de Artes, espera hacer de este evento una tradición en nuestra comuna, replicando cada año una nueva versión en la cual se podrá contar con la distinguida presencia de los más eximios exponentes de la música clásica a nivel nacional, pertenecientes a diversos conservatorios y universidades chilenas.
Es importante señalar que este evento es inédito en nuestra región, y recoge una tradición europea muy pocas veces replicadas a nivel nacional. En tal sentido, la Universidad Arturo Prat ha asumido como propia la tarea de extender a lo largo de los años, tan sublime evento.

No hay comentarios: