martes, 30 de junio de 2009

Alumnos destacan en Festival de la Voz Estudiantil y Concurso de Pintura Organizados por el Departamento de Educación Municipal y su Area Extraescolar

VICTORIA.- Un gran número de alumnos de nuestra comuna y que pertenecen a diferentes Establecimientos Educacionales, destacaron en dos actividades relevantes organizadas por el Departamento de Educación Municipal y su Area Extraescolar.
En el Festival de la Voz Estudiantil, destinado a alumnos y alumnas de Enseñanza Básica y Media; el 1er. lugar de 1ros. a 4tos. Años Básicos, se lo adjudicó Daniela Lavanderos del Complejo Educacional Victoria y con el tema “Mi primer amor”; el 2do. puesto quedó en poder de Escarlet Quezada de la Escuela Héroes de Iquique con la canción “Así soy yo” y; la 3ra. ubicación fue para Millaray Manríquez de la Escuela Marcela Paz con el tema “Las Divinas”. De 5tos. a 8vos. Años Básicos; el 1er. lugar se lo adjudicó Francisco Rojas del Colegio Santa Cruz con la canción “Desde que te vi”; el 2do. puesto quedó en manos de Iván Poblete del Complejo Educacional Victoria con el tema “Yo no me doy por vencido” y; la 3ra. posición quedó en poder del dúo compuesto por María Astete y Yesenia Sáez del Colegio Ignacio Carrera Pinto con la canción “Muñeca de trapo”. En Enseñanza Media, el 1er. lugar se lo adjudicó Verónica Salas del Colegio El Labrador con el tema “Lo que soy”; el 2do. puesto fue para Ana Troncoso del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez con la canción “Cómo será” y; la 3ra. posición fue para el dúo compuesto por Daphne Pinto y Catherine Garay del Complejo Educacional Victoria.
En tanto, el Concurso de Pintura “Aniversario Carabineros de Chile” registró los siguientes resultados: Primer Ciclo Escuelas Básicas, 1er. lugar, Diego Llaima Melillar de la Escuela Patricio Lynch; 2do. puesto, Antonieta Huenul Quilapán de la Escuela Pailahueque y; 3ra. posición para Yaritza Avello Gutiérrez de la Escuela Selva Oscura. Segundo Ciclo Escuelas Básicas, 1er. lugar, Camelia Torres Torres de la Escuela Pailahueque; 2do. puesto, Polette Huaquipán Silva de la Escuela Patricio Lynch; 3ra. ubicación, Catalina Valdebenito Díaz de la Escuela Hernán Trizano y; Mención Honrosa para Luis Soto Soto de la Escuela Héroes de Iquique. Distinciones Escuela Especial “Confederación Suiza”, 1er. lugar, Christopher Jerez; 2do. puesto, Luis Catalán y; 3ra. ubicación, Jocelyn Baeza. Enseñanza Media, 1er. lugar para Vicente Ibarra Domínguez del Colegio Santa Cruz.
Los destacados de ambas actividades se hicieron merecedores a distinciones individuales, por su aporte a las Actividades Artístico-Culturales del Departamento de Educación.
El mencionado certamen artístico fue animado exitosamente por el conocido Grupo Fuego de los Hermanos Conejeros e integrado por Luis Conejeros en el teclado, Juan Conejeros en batería, Claudio Muñoz en guitarra y, Pablo Conejeros a cargo del sonido.
El reconocimiento también para el jurado compuesto por los profesores José Muñoz Flores, Raúl Tiznado Gay, Hugo Cifuentes Belmar y el destacado músico y compositor Gonzalo Benavides.

No hay comentarios: