viernes, 26 de junio de 2009

Diputado Venegas confirmó pavimentación de ruta Huequén- El Pino "La vida les sonríe a los vecinos del villorio El Parque".

Araucanía.- Con alegría, el diputado Mario Venegas dio a conocer el pronto inicio del asfaltado del camino Huequén- El Pino por San Luís y que permitirá a los vecinos del villorio El Parque mejorar de manera significativa su calidad de vida, y que a juicio del parlamentario era un compromiso que él había contraído por los vecinos, en el sentido de luchar por que se concretaran estas obras que se extenderán por un espacio de cinco kilómetros aproximadamente y demandaran una inversión de cerca de 432 millones de pesos.
MEJORES CAMINOS
Para nadie es un misterio que los cinco kilómetros que restaban constituían un serio problema para los vecinos por el polvo en el verano y barro en el invierno, lo que es una verdadera pesadilla.
Según el parlamentario, estos problemas están prontos a terminar, ya que sólo falta que tome razón la Contraloría para que se inicien las obras y finalmente vean los vecinos que esta larga lucha y espera valió la pena. “Fueron muchas veces en que los vecinos se sintieron desmayar y ahí era importante continuar adelante en las acciones que llevamos a cabo y que finalmente nos permitió que alcanzáramos este importante logro, que nos hace ver que valió la pena la espera y que pronto podremos ver como les cambiará la vida a los vecinos”, aseveró el legislador.
A lo anterior agregó que la satisfacción de éste importante anuncio se suma a lo avanzado que se encuentran las obras del camino que une al sector Itraque que también tendrá un positivo efecto en la calidad de vida de los vecinos. “Es importante agradecer la conciencia y el compromiso que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet con los más pobres. En ese sentido, este compromiso de los gobiernos de la Concertación sin duda que le han cambiado la cara a este país y hechos como este lo reflejan, porque están orientados a mejorar de manera efectiva la calidad de vida, así como la producción económica que tienen los vecinos del sector, que pronto podrán contar con un camino de lujo”, acotó Venegas.
TRABAJO CIUDADANO
El parlamentario manifestó su optimismo a que en los próximos meses se tendrán novedades en torno a otras importantes obras viales que les cambiarán la vida a otros habitantes de Malleco. “Una muestra de esto es los trabajos que se están ejecutando en la ruta Angol-Los Sauces o Curaco-El Amargo que transforman el escenario económico de estas comunas y son una clara muestra de cómo vamos avanzando en un trabajo en conjunto entre los vecinos, el gobierno y los parlamentarios, que en este caso somos un puente canalizador de las necesidades de la gente de una manera positiva, con una mirada critica cuándo corresponde, pero siempre buscando el mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: