martes, 30 de junio de 2009

Colegio de Profesores anuncia que no recibirá pago parcializado del bono SAE "Dejan constancia que el municipio local cumplió"

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Vencido el plazo acordado por la Comisión Tripartita, para el pago del Bono SAE, ayer martes 30 de junio, el Colegio de Profesores de Victoria, se enteró de que hay problemas para esta cancelación, en especial, en esta Comuna, dijo el presidente de esa Organización Gremial, Dagoberto Bustamante, tras reunirse con el administrador municipal, Alejandro Bustos.
Lo hizo acompañado del dirigente del Colegio, Luis Rodríguez sosteniendo ambos, una conversación sobre el tema, con el concejal, Alberto Francois.
Sin parcialidades
Bustamante estableció que el Municipio local había cumplido en el tema, con el aporte del 50% de dicha deuda para los 373 docentes de la Comuna, correspondiente del Fondo de Apoyo a la Gestión para consignar que “con esa cantidad se paga una parte de la deuda y en esto, deseo ser muy categórico y decir que no vamos a aceptar, no vamos a recibir ninguna parcialidad sino el bono total, el abono del bono, porque esto es una parte, de los 500 mil pesos, que es la cifra que se acordó al término del movimiento gremial que tuvimos el mes pasado”.
Añadió que hay incertidumbre, ante la determinación que adoptará la directiva nacional de los maestros, dejando constancia de que quien estaba fallando aquí, era el Ministerio de Educación.
Francois expresó que la corporación edilicia era consecuente con lo señalado en este conflicto, reiterando que el compromiso del pago del 50% de dicha deuda, estaba en las arcas municipales. Requerido si la delegación municipal que estaba en Santiago, por gestiones ante el Ministerio de Salud, podría ver la materia en la cartera de Educación, dijo que esperaba que así fuera aunque desconocía la agenda de sus pares, en la capital.

No hay comentarios: