lunes, 29 de junio de 2009

Día del Piñón: Feria de Emprendimiento en Portal Temuco

Temuco.- En La Araucanía estamos acostumbrados a ver piñones en cierta época del año. Se venden en los supermercados, en la calle, etc, pero hoy, este fruto de la región se vende de diferentes formas gracias al diario La oPiñón.cl Sí, porque por segundo año consecutivo, se celebró el Día del Piñón. Esta vez, en dependencias del Portal Temuco, donde diferentes expositores, mostraron a la ciudadanía las diferentes, y exquisitas preparaciones que pueden realizarse con el piñón.
La idea, según manifestó la directora de nuestro medio, Andrea Dabanch, “es que la gente pueda venir a ver los diferentes productos y que gente de otras comunas pueda exponer y vender sus preparaciones”. Además, recalcó que “esta iniciativa del Diario La oPiñón es un aporte al emprendimiento de la región, ya que se invita a participar a diferentes organizaciones”.
Este año contamos con la presencia del artesano Iván Merino, quien vino desde Lonquimay a exponer sus confecciones de muebles rústicos, artesanía y esculturas con el piyoco (parte de la araucaria). Hay representantes de “Cucurucho”, quienes están mostrando algunos de sus innovadores productos. También nos visita desde Galvarino el Liceo Guacolda, perteneciente a la Fundación Instituto Indígena, con una gran variedad de productos gastronómicos hechos con el piñón.
Además, se exponen los productos de Rayún: dulces de fruta y chocolates artesanales, Productos Meli Afín de Lonquinay, que nos muestran harina de Piñón y piñones bañados en chocolate. Y por último, contamos con un stand preparado por el restaurant Kínua, sólo con productos de la región.
La Feria está abierta a todo público. Es totalmente gratis.

No hay comentarios: