lunes, 29 de junio de 2009

Voluntarios de Traiguén tendrá carro de rescate gracias gestiones de Espina

Traiguén.- Contentos con el servicio de rescate que entregarán este año, se mostraron los bomberos de Traiguén, quienes, gracias a la asesoría del equipo del senador Alberto Espina, podrán atender las demandas de los vecinos de las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Capitán Pastene, Purén y Galvarino.
Agradecidos con el senador Alberto Espina, se mostraron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Traiguén, al recibir todo el apoyo profesional de las asistentes sociales de la oficina del senador que les asesoraron para postular a un proyecto del Fondo Social Presidente de La República.
Gracias a esta asesoría, y al apoyo del superintendente de Bomberos, Juan Carlos Pantoja, el voluntario Alexis Oliveros, y a la iniciativa del voluntario Alejandro Ascencio, quien expuso la necesidad de contar con un carro de rescate para Bomberos de Traiguén, en el mes de julio de 2008 mediante resolución número 6126 de fecha 2 de Julio de 2008 de la Subsecretaría del Interior, se adjudicó el proyecto por $ 19.850.000.
De esta manera el carro llegó a Traiguén en Febrero del año 2009 y se encuentra operativo desde ese mes, para poder asistir y socorrer principalmente a víctimas de accidentes de tránsito tanto de dicha comuna como de Lumaco, Los Sauces, Capitán Pastene, Purén, y Galvarino, ya que Traiguén posee especialistas en rescate vehicular, los cuales cuentan con la tecnología de las herramientas para extracción de víctimas.
Para el senador Alberto Espina, la llegada de este vehículo de rescate es una gran noticia para las comunas que se verán beneficiadas con este servicio, ya que permitirá entregar de manera profesional, eficaz y oportuna un servicio de calidad para los vecinos. “A través de este vehículo de rescate, una vez más estamos cumpliendo con nuestros vecinos. Sentíamos mucha preocupación por que la comunidad no sólo de Traiguén, sino de sus alrededores no contara con este servicio y tratamos de hacer todo lo posible porque las autoridades entendieran la importancia de aprobar estos recursos”.
Espina agregó que también se beneficiarán de este vehículo, el Servicio Ambulatorio Médico de Urgencia de todas las comunas antes señaladas, ya que el carro de rescate permitirá apoyarlos en su labor, específicamente en el traslado de los usuarios, pero principalmente cumpliendo la función de resguardar la seguridad en emergencias tanto de rescate como en accidentes.
En la ceremonia oficial de entrega de la máquina, participó en representación del senador Alberto Espina, el concejal Juan Carlos Beltrán, quien agradeció la invitación y las palabras de agradecimiento del Cuerpo de Bomberos de la comuna, hacia al legislador.

No hay comentarios: