viernes, 26 de junio de 2009

Empresas de Turismo piden no aplicar restricciones a viajes "Achet dijo que influenza humana está controlada en Chile".

Nacional.- La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, manifestó su respaldo a las declaraciones hechas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ante el Comité de la Organización Panamericana de la Salud, respecto a que el virus de la influenza humana se combate trabajando en conjunto y no aislando a quienes la padecen, en respuesta a las declaraciones efectuadas por la autoridad sanitaria del Brasil.
"Nos parece que ese tipo de declaraciones, entendida desde el susto, el miedo, no son de quienes trabajamos en salud y sabemos que no son necesarias para hacer frente una epidemia de esta naturaleza", añadió la entidad en un comunicado.
Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que se impongan restricciones a los viajes, pues limitarlos tendría un efecto muy pequeño.
En este sentido, según señala el organismo sanitario internacional "los viajeros se pueden proteger a sí mismos y pueden proteger a los demás siguiendo una serie de recomendaciones sencillas relativas a los viajes, encaminadas a prevenir la propagación de la infección...".
Para la Achet, en Chile la contingencia provocada por la influenza A H1N1 se encuentra "debidamente controlada", habiéndose centrado en reducir al mínimo las repercusiones de la influenza que hoy está presente en más de 28 países de las Américas y más de 100 países a nivel mundial.
Con estas indicaciones, la asociación gremial que congrega al 90 por ciento del sector intermediario de la industria turística chilena replicó a las sugerencias realizadas por autoridades de salud de Brasil respecto de abstenerse de viajar a países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá y México.

No hay comentarios: