lunes, 29 de junio de 2009

Ministra entregó fondos para diseño de Centro Cultural

Villarrica.- Con una masiva audiencia se realizó pasadas las 11:00 horas de este domingo la entrega de fondos de parte del Ministerio de la Cultura y las Artes al Municipio de Villarrica para financiar la esperada etapa de diseño del Primer Centro Cultural para la comuna lacustre. La actividad que contó con la presencia de la ministra de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, estuvo encabezada por el alcalde Pablo Astete, el director regional de la cartera, René Inostroza, además de los concejales Leticia Gallardo, Mirta Ulloa y Germán Vergara, a quienes se sumaron distinguidos vecinos, representantes de la cultura, Medios de Comunicación y funcionarios Municipales.
Esta actividad que marca un precedente en la comuna del lago y el volcán en términos del desarrollo cultural a través de nueva infraestructura, permitirá el comienzo de la etapa de diseño de este Centro Cultural cuyo valor asignado desde los Ministerios de Hacienda y Cultura ya alcanza los 600 millones de pesos y que contará con un salón de eventos con una capacidad algo mayor a las 200 personas, además de galerías de arte y salas de producción y ensayo, según explicó la misma ministra. Así, en esta ocasión fue entregado un cheque con la primera remesa consistente en 12 millones y medio, de un total de 25 que costará el financiamiento del diseño de la estructura que ya se sabe estará ubicada en la ribera del lago Villarrica, al costado del actual Parque Náutico.
Cabe destacar que este proyecto enmarcado en la política cultural, es un proyecto bicentenario, por lo que apremia su construcción. Materia que el alcalde Pablo Astete habría aprovechado para agilizar la postulación villarricense que se sumó a otras 85 comunas que desde el año 2007 se encuentran postulando para robustecer su oferta de infraestructura cultural. De esta manera, con este significativo paso, como calificó el alcalde Astete, se espera dar forma a lo que será la realización de un sueño comunal, que en esta ocasión ya mostró algunos de sus principales beneficiados como son los artistas que brillaron en este acto con la presentación del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía y la interpretación en solista del joven guitarrista clásico villarricense, Mario Concha.

No hay comentarios: