lunes, 29 de junio de 2009

Concejo Municipal exige que alcalde Monsalves resuelva en caso parquímetros " Le endosan responsabilidad directa en el tema"

Victoria.- El Concejo Municipal se manifestó respecto del tema “parquímetros”. Cinco de sus miembros -en ausencia de la concejal Muñoz- remitieron a esta redacción una declaración exigiendo que el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves, se pronuncie decididamente con relación a la polémica y desierta licitación del último proceso de concesión para cobro de estacionamiento en las principales calles de Victoria, situación que a la fecha no se ha resuelto.
Por ello el manifiesto precisa en lo medular que el citado proceso se ajustó a la normativa correspondiente. La comisión evaluadora -luego de analizado los antecedentes- entregados por los oferentes resolvió sugerir a Monsalves que la concesión le fuese adjudicada al empresario Azor Novoa.
Opinión
Según los más abajo firmantes indicaron que “lamentablemente -por falta de asesoramiento- el alcalde no sometió a consideración de este Concejo dicha adjudicación, según la ley municipal toda concesión necesita el acuerdo de Concejo, y lo que es peor el señor Novoa fue autorizado a iniciar los trabajos sin haber firmado el contrato respectivo. Dos semanas después -continúa la declaración- nuestra primera autoridad lo somete a consideración del Concejo, lo que nos pareció poco transparente y no apegado a la legalidad, al adjudicar una concesión que llevaba dos semanas realizando el trabajo. Por lo que se propone, para resguardar las fuentes laborales, hacer trato directo por 2 meses y llamar a licitación nuevamente. Por lo tanto no aceptamos que nos endose su responsabilidad y confunda -no solo a la comunidad- sino también al empresario y sus trabajadores, aseverando que este Concejo no aceptó al concesionario. Por tanto es nuestro deber informar a la comunidad que el Concejo Municipal no rechazó a la persona en cuestión (Novoa), sino el acto administrativo que se adoptó el cual consideramos no se ajustó a legalidad” sentenció el citado comunicado el cual fue firmado por los concejales, Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Luis Moreira, Alberto François y la concejala Marisol Acuña, solo se restó de la mentada declaración la concejala Cecilia Muñoz.

No hay comentarios: