viernes, 26 de junio de 2009

Este sábado será el Primer Cabildo Cultural Abierto en la capital de Malleco

Araucanía.- Reunión se realizará mañana y contará con la asistencia de autoridades locales relacionadas con este importante tema.
Desde las 9.00 horas de mañana sábado, en el Colegio Angol ubicado en calle Nueva Rancagua 0149,se realizará el Primer Cabildo Cultural abierto, año 2009.
Esta actividad está siendo convocada por la Agrupación Cultural Manifiesto, entidad que está conformada por músicos, folcloristas, bailarines, actores, profesores, pintores, literatos, artesanos, dirigentes vecinales y gestores culturales en general.
“Su apertura y una mirada profunda hacia el mundo de la educación, la cultura y los eventos presenciales abiertos a la comunidad, pretenden aunar criterios para alcanzar importantes grados de desarrollo en las diversas formas de expresión artística y el perfeccionamiento constante de nuestros exponentes, sean consagrados o emergentes”, afirmó Jovanni Novoa Hidalgo (en la imagen), presidente de la agrupación.
La invitación se extiende a todos los ciudadanos de la comuna para la jornada que tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente, en la que se contará con la participación del alcalde Enrique Neira, así como también del jefe del Departamento de Extensión Cultural, Carlos González Quintana y el importante compromiso de los concejales, encabezados por la encargada de la Comisión de Cultura, Andrea Parra Sauterel.
Según manifestó Novoa, la misión del evento será alcanzar una participación ciudadana activa y un compromiso permanente para ampliar nuestra red de participantes activos en la cultura local, tanto en la proposición de acciones concretas a desarrollar, como en la toma de decisiones que apunten a mejorar aún más el ambiente artístico de la comuna

No hay comentarios: