lunes, 29 de junio de 2009

Entregan minibus para uso del Departamento Salud Municipal de Curacautín

Curacautín.- (Yenyfer Acuña E.)Un moderno Minibús marca KIA año 2009, fue entregado para su uso al Departamento de Salud Municipal. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de la Comuna Jorge Saquel Albarrán y a ella también asistieron el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Nelson Gaete Gijón; Carlos Rojas Stubing -jefe de atención primaria- Marcelo Quezada Alarcón, asesor técnico programa salud rural, concejales de la Comuna, dirigentes sociales y personal del departamento de Salud Municipal, entre otros.
El alcalde Saquel bautizando el nuevo móvil de salud
El director Gaete manifestó que junto a la adquisición del moderno vehículo, también se está contratando para el departamento de salud, un médico una enfermera y un chofer, lo que va a permitir mejorar la calidad de las rondas y de atención que se le brinda a la gente del sector rural. Además dio a conocer algunos de los proyectos que se tienen en carpeta para la Comuna, como lo es la Normalización del Hospital local, mejoramiento y ampliación de algunas postas entre éstas la de Malalcahuello.
Con ésta manifestó que se están cumpliendo grandes avances en materia de salud que benefician a la población especialmente a la de los sectores más apartados de los centros urbanos. Gaete además hizo entrega de las llaves del moderno vehículo al alcalde Saquel, quién a su vez las traspasó al director del departamento de salud, doctor Jorge Martínez. La ceremonia contó con la participación artística del conjunto folclórico municipal Mongen que puso la nota de chilenidad y de un grupo de alumnos de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello. Para finalizar el acto, se procedió al corte de cinta y al bautizo del nuevo vehículo en el cual participaron todas las autoridades presentes. Cabe señalar que éste nuevo vehículo será de gran utilidad en el transporte de los profesionales, como así también cuando se requiera en el traslado de pacientes al sector urbano.

No hay comentarios: