martes, 30 de junio de 2009

Erwin Gudenschwager retiró su postulación a la Cámara Baja

Villarrica.- Sorpresivamente y casi cuando su postulación como candidato a diputado por el Distrito 52 marchaba viento en popa, si se considera que alcanzó a presentarse ante los medios junto a la candidata a senadora por la UDI, Ena Von Baer y que, incluso, el senador de esa colectividad política y Secretario Nacional, Víctor Pérez, visitó Villarrica para hacer oficial su nominación, el ex alcalde de la comuna renunció a esa opción el jueves pasado, causando sorpresa en el medio local pues su candidatura se daba como un hecho a pesar de la reticencia de un sector de la UDI comunal.
Gudenschwager explicó a este medio que “el día Jueves 25 de Junio se llevó a cabo una reunión en la empresa en la cual trabajo. Se me había solicitado una expresa definición acerca de la fecha en que renunciaría o seguiría laborando con ellos. Ante tal disyuntiva, que comprometía mi futuro y el de mi familia, sin tener mayor respaldo económico, mi respuesta no podía ser otra que la de seguir trabajando en lo que he estado en el último tiempo.
Desde la primera reunión que realizamos con quienes aceptaron la posibilidad de que yo los representara, y en todas las que siguieron, mi conversación versó acerca de dos temas: mi falta de recursos y la convicción de que era posible ganar y resultar electo. Por el desgaste que sufría el actual diputado en su sexta reelección, respecto de la comunidad y, por el cariño que sentía de la gente, en especial la de Villarrica.
Pedí entonces, al menos, una cantidad de recursos que me permitiera salvar mis compromisos de corto plazo, para dedicarme en forma exclusiva a mi campaña. La respuesta me inquietó más aun. No habría recursos líquidos.”.
Sin embargo Gudenschwager explicó que “ante tal disyuntiva sólo me queda agradecer la confianza depositada en mí por la UDI. Lo que considero un verdadero halago. Valoro los gestos y apoyos de la comunidad, en especial de aquellos más sencillos, y con quienes tuve la valiosa oportunidad de trabajar codo a codo durante muchos años. Son quienes hoy, con orgullo me comentan lo que en algún momento realicé por ellos y que hoy valoro mucho más”.
Finalmente el ex alcalde de la comuna y hoy ex candidato a diputado por la UDI, expresó sus agradecimientos “a quienes en el partido me acogieron muy afectuosamente, no sin objeciones iniciales, pero que se han transformado en leales luchadores de esta causa. Y, en especial a mi esposa Maria Verónica, principal impulsora de esta gran cruzada.
He dedicado mi vida al servicio público y tanto yo como mi familia lo hemos pagado muy caro. Hoy no debo ni puedo seguir jugando con ello. Trabajo en una empresa en que me dieron la oportunidad de incorporarme a un equipo humano con el que comparto día a día, avanzando en algo en lo que creo y lo cual tiene mucho de servicio también. He decidido no transar el orgullo que siento por lo que he logrado; por lo que están logrando mis hijos y, por lo que hemos aprendido a vivir como familia. Increíble como enseña el sufrimiento a valorar las pequeñas cosas.
Quiera Dios que puedan encontrar una persona idónea, que logre ganar la elección y se convierta en una real esperanza para los que más necesitan en el distrito. En lo que pueda y de mi dependa, cuenten con todo mi apoyo.
Fue un buen sueño. Muchas gracias a todos ustedes quienes, compartiendo este sueño de cambiar las cosas, se adhirieron y manifestaron a favor de la idea de mi candidatura, en la cual se pretendió plasmar todas la fuerza y ganas de servir a la comunidad”.

No hay comentarios: