martes, 30 de junio de 2009

Innovadores Sub35 se toman la Red en La Araucanía

Araucanía.- El primer scouting digital en Chile efectúa seminarios en seis ciudades del país. Los ganadores de cada una de ellas participarán del evento final en Santiago para obtener el Gran Premio E-Innovador y ganar un viaje a Silicon Valley.
País Digital, First Tuesday, Inacap y Universia se unen para realizar la segunda versión del Primer Scouting Digital en Chile, el que se realizará en la sede de Temuco de Inacap. El propósito es detectar jóvenes talentos en el mundo digital, entregar experiencias exitosas de jóvenes emprendedores y generar una red nacional de e-innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia de proyectos.
Este programa, lanzado el pasado 9 de junio en la ciudad de Concepción, donde se desarrolló la primera etapa del proceso, busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc.).
“Nunca había visto una iniciativa como ésta, en la que no sólo te dan la posibilidad de escuchar casos exitosos en innovación y tecnología, sino que te entregan las herramientas necesarias para llevar esa idea que tienes a la práctica y desarrollarla lo mejor posible”. El testimonio es de Felipe Cerda, fundador de Blog&Birras y blooG, ganador de la fase inicial del Primer Scouting Digital “Innovadores Sub 35 se toman la Red”, realizado en Concepción.
El llamado que hace Felipe Cerda es a que los jóvenes innovadores “se atrevan, emprendan y le den importancia a esas ideas que, muchas veces por falta de tiempo o ganas, no logran materializarse”.
El primer Scouting Digital en Chile contempla realizar seis seminarios en las principales ciudades de Chile: Concepción, Temuco, Valparaíso, La Serena, Valdivia y Santiago, sólo habiéndose concretado el primero en Concepción.
La invitación se extiende a todos los jóvenes innovadores interesados en participar o simplemente como espectadores, quienes sólo pueden inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa (www.sub35.cl) hasta las 12.00 hrs del 1 de julio.
Los expositores del evento que se reazará en Temuco el próximo 2 de julio serán Mirko Salfate, director de Innovación de Fundación País Digital;Tim Delhaes, socio fundador de First Tuesday, Nicolás Orellana, socio fundador de Orelworks y organizador de Web Emprendedor; Paolo Colonnello, socio fundador y gerente general de Blue Company; y Francisca Varela, socia fundadora de LoudWords
Los ganadores de cada versión de este Primer Scouting Digital “Innovadores Sub 35 de toman la Red” participarán del evento final en Santiago para obtener el Gran Premio E-Innovador y ganar un viaje a Silicon Valley. Asimismo, los convocantes están trabajando para que los mejores proyectos sean conocidos por inversionistas, públicos y privados, así como incubadoras, para potenciar las ideas y ayudar a que se transformen en emprendimientos concretos

No hay comentarios: