lunes, 29 de junio de 2009

Diputado Jaime Quintana apoya envío de proyecto que repone entrega de la píldora

Araucanía.- Iniciativa será un proyecto de ley simple y no una reforma constitucional para acelerar su trámite en el Congreso.
El diputado PPD, Jaime Quintana, valoró el anuncio del gobierno de enviar un proyecto de ley que repone la entrega de la “píldora del día después”, revirtiendo de esta manera el fallo de la Contraloría que prohíbe distribuir el fármaco a través de las municipalidades.
“Estamos orgullosos de la celeridad con que ha actuado el gobierno en esta materia, ya que se trata de un tema de sumo interés nacional y que afecta a un número importante de mujeres chilenas que no tienen la posibilidad de comprar la píldora en las farmacias”, sostuvo.
El parlamentario agregó que “nadie le puede imponer a la gente un comportamiento determinado y la discriminación, por razones económicas, no puede estar presente en un tema que constituye una política de salud pública”.
“Esperamos que tal como lo ha dicho el candidato de la Alianza Sebastián Piñera , su sector apoye esta iniciativa en el Parlamento, y no lo deje nuevamente como un mentiroso ante el país”, agregó el legislador.
Esta iniciativa será un proyecto de ley simple y no una reforma constitucional para acelerar su trámite en el Congreso, y porque se quiere probar que no es abortiva, incluirá programas de educación sexual y presentará un protocolo de acuerdo sobre la entrega del fármaco a quienes hayan sido violadas.

No hay comentarios: