martes, 30 de junio de 2009

Probable caso de graves abusos sexuales

Villarrica.- Absoluto hermetismo en torno a un caso de probables abusos deshonestos en contra de niños y jóvenes de la zona existiría en círculos judiciales de Villarrica, y desconocimiento policial local en torno a la materia de acuerdo a indagaciones realizadas por el Correo del lago.
En los últimos días trascendió que en un sector rural, distante a pocos kilómetros del radio urbano de la comuna, se estaría viviendo un enorme drama humano tras descubrirse indicios de probables abusos sexuales que se vendrían cometiendo desde hace años y que, al menos, habrían afectado a 4 menores, algunos de los cuales se encontrarían hoy en Temuco, Valdivia y Valparaíso, quienes en la actualidad desarrollarían estudios superiores. El cuarto, el menor de todos, continuaría aun en la zona.
Informaciones recibidas por el Correo del lago darían cuenta que el abusador tendría alrededor de 40 a 43 años y que viviría con su madre, acercándose a los afectados aprovechando algún tipo de parentesco con sus potenciales víctimas.
El caso estaría en manos de la BRISEXME, Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Temuco, aunque aquello no ha sido posible confirmarlo.
Este medio se contactó informalmente con la fiscal Gabriela Rojas Matta, a quien solicitó antecedentes sobre el posible caso de abusos deshonestos en contra de menores, encontrándose con el absoluto hermetismo de la profesional quien sólo deslizó que la investigación estaría en manos de profesionales, sin agregar ningún otro tipo de antecedentes.
Además, trascendió que las familias de las probables víctimas se encontrarían viviendo complicados momentos debido a la gravedad de las acusaciones, aunque las líneas de acción entre los grupos familiares serían distintas porque unos estarían dispuestos a hacer público el caso mientras que otros preferirían mantenerlo en silencio.
Probablemente, también, se investigue la existencia de una cabaña, aledaña a la casa en que habitaría el probable inculpado, en la que se habrían llevado a cabo extrañas convivencias en las que habría participado el sujeto quien, además, tendría entre 12 a 15 ahijados.
Finalmente, el presunto autor de los abusos deshonestos habría sido citado a declarar a Temuco y luego puesto en libertad, con el objeto de responder sobre 4 acusaciones que se habrían interpuesto en su contra.

No hay comentarios: