martes, 30 de junio de 2009

Diputado Arenas hace llamado a su partido a asumir postura oficial sobre la píldora del día después

Araucanía.- El diputado Gonzalo Arenas hizo un llamado a su colectividad a definirse en torno al debate sobre la distribución de la “píldora del día después”, afirmando que “considero que la directiva de la UDI, encabezada por el presidente, Juan Antonio Coloma; debe tomar una posición de partido, con independencia de dejar después en libertad de acción a algunos parlamentarios”.
Gonzalo Arenas enfatizó que “encuentro fundamental que la directiva de mi partido asuma una posición en contra de la píldora del día después y exijan que el comando de Sebastián Piñera adopte esta postura también, ya que si la UDI no adopta una postura única y solamente se sienta a esperar que sus parlamentarios actúen con libertad de acción; quiere decir que el último congreso doctrinario, no sirvió para nada” .
“Es fundamental que la UDI como partido haga respetar su inspiración cristiana. No puede ser que entiendan que la UDI es un núcleo serio que no tendrá opinión ni se las jugara cada vez que existe un tema complejo o un tema valórico; los partidos se forman en base a principios y convicción y no puede ser que para mantener una unidad política no se tomen esas posturas. Hay proyectos valóricos importantes en el futuro y si la UDI no se atreve a tomar una postura clara hoy día, que nos espera para mañana para enfrentar esos desafíos legislativos”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: