martes, 30 de junio de 2009

Directora del trabajo con mamás en maternidad del Hospital Regional. Nueva Jornada de “Gobierno en Terreno” en La Araucanía.

Araucanía.- Destacó “Bono por Hijo” y “Red PROTEGE”, en nueva etapa de Reforma Previsional del Gobierno.
La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, realizó una visita a la Maternidad del Hospital Regional “Doctor Hernán Henríquez Aravena”, donde sostuvo un diálogo con un grupo de mamás allí atendidas, a quienes explicó los alcances del “Bono por hijo nacido vivo o adoptado” y la nueva etapa de la Reforma Previsional que impulsa desde el año 2008 el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La autoridad del Trabajo explicó a las parturientas que el citado Bono por Hijo y el nuevo impulso a la Reforma de la Previsión se enmarcan en el Sello Social del Gobierno, forma parte de la RED PROTEGE, Red de Protección Social, que abarca nuevas Salas-cuna y Jardines Infantiles, y en el Programa “Chile Crece Contigo”. Igualmente, las pacientes recibieron brazaletes y folletos alusivos a los nuevos beneficios que otorga el Estado a las madres.
También destacó que “la maternidad implica un compromiso y responsabilidad social, por tanto la legislación debe garantizar el desarrollo del embarazo de la mujer, haciendo prohibición de trabajos pesados y otorgando un descanso previo al parto y otro posterior. Ya de vuelta al trabajo los derechos de sala-cuna, alimentación y cuidado del hijo menor de un año son irrenunciables”.
La Directora Nacional del Trabajo visitó 4 salas de madres con sus hijos recién nacidos y 2 salas con mamás en etapa de pre-parto. Fue acompañada en su recorrido a la Maternidad local por autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador de Cautín, Cristian Dulansky; el Seremi de Gobierno, Fredy Villanueva; el Seremi del Trabajo; el Director Regional del Trabajo; el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS); y la Directora Regional del SERNAM.
Patricia Silva Meléndez participó a primera hora, tras su arribo por vía aérea a Temuco, en una sesión del Gabinete Regional, desde donde se trasladó a la Maternidad del Hospital Regional, y posteriormente visitó medios de comunicación social de la capital regional de La Araucanía.-
UNIDAD DE COMUNICACIONES
SEREMI DE GOBIERNO
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

No hay comentarios: