lunes, 29 de junio de 2009

Servicio de Salud Araucanía Norte llama a concurso en agosto para dirección de hospital

Victoria.- (Texto y Foto de Manuel Burgos Lagos, Periodista)La dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) determinó que el próximo lunes 06 de julio, asuma como directora suplente del Hospital de Victoria, la ingeniero civil industrial, Marta Villegas C., encargada de Control de Gestión de esa repartición y que en la actualidad, realizaba tareas de apoyo, en los centros asistenciales de Angol y esta ciudad, en su proceso de autogestión.
El director subrogante del centro hospitalario local, médico Leonardo Parodi sobre el cronograma a realizar para cubrir la vacante dejada por la renuncia voluntaria de Jorge Montes, solicitada por la dirección del SSAN, indicó que, a contar del día 06 de julio, asumía como interina la profesional ya citada.
“Ahí, se produce un llamado a concurso, a través del Servicio Civil, que normalmente demora, entre 13 y 18 meses para poder terminarlo, después de eso, se determina, quien va a ser director titular del Hospital”, aseguró al facultativo.
350 Pacientes diarios
Requerido por el colapso que se produce en la atención de salud en el país y la situación en el establecimiento que él subrogaba, refirió que, en las últimas tres semanas, ha habido un progresivo aumento, en forma exponencial. Se ha llegado a atender -afirmó- más de 350 pacientes diarios cuando, en períodos normales, no sobrepasaban de los 150 ó 180 consultas, de las cuales, entre el 60 ú 80% son de carácter respiratorias.
Subrayó que, afortunadamente, en la comuna, no hay ningún caso que haya sido positivo al virus de la influenza humana. En Malleco, se ha detectado un caso uno solo en Angol, refrendó.
Marta Villegas, Directora suplente

No hay comentarios: