martes, 30 de junio de 2009

Alcalde Monsalves conoció experiencia de comunas de Ñuñoa y La Florida "Victoria proyecta la creación de la Corporación Deportiva Municipal"

Victoria.- El alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo junto a los concejales Juan Pablo Villagrán y Patricio Villablanca, más la Secpla de este municipio, Romina Landini, se reunieron en Santiago con personal de las dos Corporaciones Deportivas más exitosas del país.
La primera reunión sostenida con el alcalde de la Comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat y la directora ejecutiva de la corporación deportiva de esa Comuna, fue propicia para que los ediles intercambiaran experiencias con relación a la política deportiva en sus respectivas comunas. En tanto el edil Sabat comprometió todo el apoyo para ayudar al municipio de Victoria en la creación de esta iniciativa. A continuación la comisión municipal se dirigió a la corporación deportiva de la comuna de La Florida, para sostener una reunión con el director ejecutivo de dicho organismo junto a su equipo técnico, ya que esta comuna se ha consolidado como una comuna líder en desarrollo deportivo, participando intensamente con federaciones deportivas y el comité olímpico. Por ello Roberto Valenzuela -director ejecutivo de la corporación- señaló que la creación de esta organización ha permitido fortalecer el deporte en la comuna, desburocratizando los procesos para la realización de las actividades deportivas que se realizan en la comuna.
En la oportunidad se conocieron gratas noticias para los niños de la Florida y Victoria, a través de los campamentos de verano. Por tanto un grupo de niños de Victoria viajará a Santiago, en tanto La Florida traerá a sus niños a Victoria para disfrutar de la temporada estival. El alcalde Monsalves señaló, que “estas instancias de colaboración abren caminos para niños y niñas de ambas comunas, que por su realidad económica no puede tener acceso a salir de su ciudad en los períodos de vacaciones” dijo, además el edil invitó a los directores ejecutivos de ambas comunas a visitar Victoria para fortalecer a través de su experiencia, la creación de la corporación en la comuna. Cabe consignar que las corporaciones deportivas son organizaciones sin fines de lucro creada para fomentar y promocionar el deporte en las comunas, su objetivo es generar una red deportiva municipal que otorgue a la comunidad espacios para la actividad física y facilite la unión entre organizaciones comunitarias, clubes deportivos y juntas de vecinos con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte.

No hay comentarios: