lunes, 29 de junio de 2009

Gobernador Saffirio entregó ayuda social para familias victorienses "Autoridad lamentó que le nieguen espacios para esta gestión"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- El Gobierno hizo llegar ayuda social, a doce familias de la Comuna, a través de la Gobernación Provincial de Malleco, consistente en alimentos, becas de estudio, silla de ruedas, entre otras, gestión que se realizó, en el auditorio de la Biblioteca Pública “Marta Brunet”.
La ceremonia la encabezó el Gobernador Provincial, Jorge Saffirio Espinoza, junto a la asistente social de esa oficina, Romina González.
Solicitud de ayuda
En el acto, el representante de la Presidenta Bachelet en la Provincia, expresó fue “afortunadamente, no veo rostros desconocidos para mi, de las personas que están acá y hoy, estamos respondiendo como Gobernación a solicitudes que doce familias de Victoria nos hicieron, en esta primera etapa, que ahora vamos a hacer entrega, que tienen que ver con cajas de alimentos y otros tipos de ayuda, que nos han solicitado, mediante una cartita llegada a la Gobernación o, en forma directa, cuando nos hemos encontrado con algunas personas, aquí en Victoria”.
Saffirio lamentó los problemas que ha tenido su repartición para hacer estas entregas, demostrando su malestar, ya que en dos ó tres oportunidades cuando ha venido a esta ciudad a idéntico cometido, la Gobernación no ha tenido los espacios para este cometido. Deploró que esto ocurriese, pues estas ayudas debían entregarse en un lugar con la dignidad que se requería, al igual que al titular del cargo en la Gobernación…. “No podemos entregar en la calle esta ayuda pedida por ustedes”, reconociendo que esta vez, se había cedido el local donde se llevaba a cabo la diligencia, pero que en el futuro, no aceptaría un trato vejatorio para quienes se benefician con esta ayuda del Gobierno.
Beca universitaria
Jéssica Castro Sanhueza, recibió una beca de estudios para un hijo que estudia en la Universidad Arturo Prat, y la lista siguió con diversos beneficios, algunos en dinero efectivo. Así, María Bustamante Norambuena, recibió una silla de ruedas; y otros beneficios, Eulalia Mella Iturra, Magaly Cuevas Aravena, Carlos Gaete Muñoz, Roxana Lillo Guzmán.
En alimentos fueron atendidas las necesidades de las familias de María Ramos Olave, Gloria Anabalón, Luis Vásquez, Ema Sepúlveda, Mónica Millapán, Isabel Zúñiga y José Victorino Vásquez.
La artesana, María Bustamante, hacía un año que necesitaba una silla de ruedas para movilizarse, dada su imposibilidad física y se mostró agradecida, junto con su madre, que la ayuda a transportarse, por el gesto del gobernador de escuchar su petición, añadiendo que ahora podrá salir con mayor facilidad para confeccionar sus collares y otros artículos que confecciona para subsistir.

No hay comentarios: