viernes, 26 de junio de 2009

Girardi acusa visión ´zarista´ del Gobierno por ley de licencia de manejar con puntos

SANTIAGO.- El senador Guido Girardi, presidente de la comisión de transportes de la cámara alta criticó "la visión un poco zarista" del Gobierno al elaborar una indicación sustitutiva que define las 26 infracciones que le quitarán puntos a la nueva licencia de conducir, sin haber invitado a participar a los legisladores.
"El Gobierno debió haber tomado en consideración que hay varios parlamentarios de distintos sectores políticos que desde hace muchos años vienen planteando su preocupación por alta mortalidad y las secuelas de los accidentes de tránsito".
Cabe señalar que el Ejecutivo envió al Senado una propuesta para implementar la licencia de conducir con puntajes, mediante una indicación sustitutiva, es decir que cambia íntegramente el proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley tránsito y crea el sistema de licencias de conducir con puntaje. Dicha iniciativa fue presentada en octubre de 2003 por un grupo de diputados y ahora se encuentra en la comisión de transportes de la cámara alta.
Pese a que el senador Girardi comparte el fondo de la iniciativa lamentó que "el ministro René Cortázar elabore y mande al Congreso una propuesta legislativa sin haber invitado antes a los parlamentarios autores de más de 15 proyectos que modifican la ley de tránsito".

No hay comentarios: