miércoles, 10 de junio de 2009

Unap dictará dos Diplomados de programa Escuela de Formación Sindical

Casa Central.- En el marco del programa de Escuela de Formación Sindical dependiente del Ministerio del Trabajo, la Universidad Arturo Prat por intermedio de la Escuela Regional de Gobierno, se adjudicó dos propuestas para la dictación de diplomados en Iquique el “Diplomado en Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores” y en Calama el “Diplomado en Igualdad de Género y No Discriminación en Materia Laboral”.
La Escuela de Formación Sindical será inaugurada este miércoles 10 de junio a las 11:30 horas con la presencia de Mauricio Jelvez, subsecretario del Trabajo y Gustavo Soto Bringas Rector de la UNAP.
DIPLOMADOS
Los diplomados serán impartidos durante los meses de Julio a Diciembre del año 2009, cabe destacar que a estos fondos postularon más de 80 proyectos, siendo la universidad la única institución que se adjudicó dos proyectos.
De esta manera, con este tipo de iniciativas se está apoyando el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de la formación y capacitación de los trabajadores/as y dirigentes/as sindicales en el ejercicio de sus roles como actores económicos, especialmente en su relación con los empresarios, asegurando la igualdad de oportunidades en el acceso y la calidad y pertinencia de la formación que reciben sus actuales y futuros dirigentes/as.
Asimismo, se está implementando un sistema de formación sindical con el fin de generar y fortalecer el liderazgo laboral y la organización sindical.
A la vez, se promueve y distingue la calidad, utilidad y pertinencia de la oferta de formación para ponerla a disposición de los dirigentes, dirigentas, trabajadores y trabajadoras, garantizando también públicamente la transparencia, calidad y cobertura de la formación y de los servicios que se entreguen.
%azul%POSTULACION%azu%
El período de postulación a estos diplomados será desde el 22 de Junio hasta el 6 de Julio, mediante sobre cerrado dirigido a:
“Programa Escuela de Formación Sindical – Escuela Regional de Gobierno UNAP
Dirección General de Postgrado – 4º piso Edif. Rectoría.
Avda. Arturo Prat 2120, Iquique”
Consultas al fono: (57) 396 803 – 394 655 – Jaime Bravo C - Coordinador
Los interesados en conocer más antecedentes del “Diplomado en Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores” que se dictará en Iquique pueden descargar el archivo que se encuentra a la izquierda de esta página. Asimismo, en este lugar podrán descargar un formulario de postulación

No hay comentarios: