miércoles, 10 de junio de 2009

BECAS CHILE efectuará charla a la Comunidad Universitaria

Casa Central.- Se invita a alumnos y académicos de la UNAP a conocer las becas que ofrece el Gobierno de Chile y participar de esta actividad.
Mañana en el Centro de Recursos Pedagógicos de la UNAP, se llevará a cabo una charla informativa a las 15:00 horas donde participará la Directora de Comunicaciones de BECAS CHILE, Lilian Navia, junto con representantes de las embajadas de Francia, Nueva Zelandia, Australia, Estados Unidos y Canadá.
El objetivo de la jornada es dar a conocer los beneficios del nuevo sistema de becas del Estado y las condiciones para postular a un postgrado en el extranjero. Además se entregará información respecto a convenios y países de destino.
Este esfuerzo del gobierno se basa en enviar a los mejores profesionales, técnicos y profesores chilenos para que puedan cursar estudios de postgrado en las mejores universidades y centros de estudios del mundo.
BECAS CHILE
Durante estos primeros 6 meses desde la creación de BECAS CHILE, ya se han adjudicado más de 1.300 becas a personas del mundo público, privado y la academia para perfeccionarse en el extranjero, lo que equivale a un cumplimiento de un 52% de la meta en un período muy breve de gestión. Esto se suma al esfuerzo realizado durante el 2008 ,donde se cumplió el 100% de la meta propuesta. Se espera además, proyectando esta nueva política pública, otorgar 30.000 becas al año 2017.
MIRADA INCLUSIVA
La implementación de BECAS CHILE ha sido una de las prioridades de este gobierno, un avance sustantivo en la igualdad de oportunidades, no sólo por el aumento en el número de las becas, sino que también considera oportunidades para todas las personas que tengan una trayectoria de excelencia en el ámbito académico y profesional, independiente de su nivel socioeconómico.
Por ejemplo, este nuevo sistema de becas contempla posibilidades de nivelación de idiomas en inglés, francés y alemán, para todos aquellos preseleccionados por BECAS CHILE que cuentan con destacados currículos, pero que requieren apoyo en este ámbito.
Hoy más de 300 personas ya se encuentran recibiendo cursos de apoyo en inglés francés y alemán a lo largo de todo el país. Para ello el Estado cofinanciará estos cursos en un 75% y hasta en un 100%, según nivel socioeconómico del seleccionado, lo que representa, no sólo una gran inversión país en las personas, sino que además un esfuerzo de coordinación entre las diversas entidades del Estado para entregar la posibilidad a personas destacados que por limitaciones en el manejo de idioma, y falta de oportunidades anteriormente no contaban con posibilidades de estudiar en el extranjero.
BECAS CHILE a su vez aspira a una mayor participación, personas de regiones, pueblos originarios así como profesionales y técnicos con discapacidad física a través de discriminación positiva en la postulación.
Además se espera motivar la postulación de mujeres a través de garantizar beneficios tales como el pre y postnatal, así como pasajes y un porcentaje de manutención mensual para cónyuge e hijos

No hay comentarios: