miércoles, 3 de junio de 2009

UFRO Presenta: Festival Teatral en Invierno "A partir del 11 de junio"

Temuco.- Junio de 2009.- Una cartelera teatral de lujo será la protagonista este mes en la Universidad de La Frontera, esto porque agrupaciones regionales y de la capital, cada semana a partir del 11 de junio, llevarán a escena montajes que tendrán como sello la variedad de temáticas y autores.
Esta iniciativa impulsada por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, apunta a entregar una calidez artística a este frío invierno sureño, ofreciendo un panorama entretenido para la comunidad, principalmente universitaria, y con entrada costo cero.
Este “Festival de Teatro en Junio” contará con la participación de las compañías Teatro Sur (Santiago), Los Contadores Auditores (Santiago), Teatro Pella, Círculo, TAT, Alamala y UFRO.
PROGRAMACIÓN
Serán diez los montajes que se subirán a las tablas de la Sala Los Avellanos de la sede universitaria Andrés Bello. Para dar inicio a este encuentro el jueves 11 de Junio, a las 18 horas, Teatro Sur presentará bajo la dirección de Alejandra Moffat la obra “Hospital”.
El viernes 12, a las 18 horas, la aplaudida obra de Teatro Círculo: “Mi Crimen”, continuará con el recorrido actoral. La semana siguiente, el miércoles 17, Teatro Pella llevará a escena “Melodías Embusteras”.
El 18 de Junio, la Compañía Los Contadores Auditores, presentarán “Karen”. El martes 23, desde las 18 horas, habrá función doble a cargo de dos montajes de creación colectiva de la UFRO: “El Ataud” y “Opera Pánica”.
“El Loco y la Triste” obra de Juan Radrigán que se ha convertido ya en todo un clásico en el teatro regional en la interpretación de la Compañía TAT, se subirá a las tablas de Los Avellanos, el 24 de junio. El jueves 25, será el turno de “Romeo y Julieta Trágicamente Cómica” a cargo de la compañía Alama.
El viernes 25, para cerrar este encuentro con las artes escénicas, habrá doble función a cargo de la Compañía de Teatro de la UFRO, que estrenará su apuesta de intervención artística callejera en el Patio de Los Avellanos, a las 18 horas.
13 Fragmentos de obras de autoría de su director, Oscar Salinas, de Griffero, Arístides Vargas, Isidora Aguirre, entre otras; acompañado por la música en vivo y un espectáculo circense donde la acrobacia en zancos de rebote y monociclo sin duda atraerán la atención del público universitario. Luego, a las 19 horas, también la UFRO, presentará su último montaje, recién salido del horno, “La Carta”.
Todo un gran panorama donde, como ya es tradición, la Universidad de La Frontera apuesta a diversificar las propuestas artísticas en nuestra capital regional y donde el teatro este mes lleva la batuta.

No hay comentarios: