miércoles, 3 de junio de 2009

La cultura se vive en Chol Chol "Teatro, tunas y estudiantinas visitaron la Comuna"

Chol Chol.- Continúan desarrollándose diversas actividades culturales en la comuna de Cholchol. Esta vez fue el turno de las artes escénicas, luego que la compañía de Teatro de la comuna de Carahue presentará la obra “Tres Marías y una rosa”.
A cargo de su director José María Boguen Lara, la compañía recibió el aplauso de los asistentes quienes por cerca de una hora y media disfrutaron de este montaje cuyo argumento gráfica las vivencias de un grupo de mujeres emprendedoras que deben literalmente “parar la olla” luego que sus maridos quedaran cesantes.
La iniciativa organizada por la Unidad de Desarrollo local de la municipalidad de Cholchol a través de su oficina de Cultura quien a traído una variada parrilla de artistas entre los que destacan el elenco oficial del Bafona, los chacareros de Paine, la cantautora La Sebastiana, el grupo Inchi –illimapu y Voces del Cautín actuaciones tendientes a potenciar las manifestaciones artísticas en la comuna.
Otro de las visitas ilustres de la comuna fue un grupo de tunas y estudiantinas de la universidad de la Frontera, la universidad católica de Temuco y la Universidad de Concepción quienes al más puro estilo juglar y evocando a los antiguos cantares de gesta interpretaron bellas canciones a quienes encontraban a su paso.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol este tipo de iniciativas permiten disfrutar de una verdadera fiesta de las artes y la cultura las cuales permiten acercar las manifestaciones artísticas a toda la ciudadanía, brindando así espectáculos de calidad y democratizando el acceso a las artes en nuestra comuna”. Aseveró la edil de Cholchol.

No hay comentarios: