miércoles, 3 de junio de 2009

Famosos actores de teleseries reviven la historia En el film "Teresa" en estreno el 18 de junio

Araucanía.- Francisca Lewin, Matías Oviedo y Diego Casanueva son algunos de los protagonistas de la nueva película de Tatiana Gaviola, que se estrena en cines.
Una película de Tatiana Gaviola - Estreno Junio en Cines Francisca Lewin es Teresa Wilms Montt
Son conocidos, amados y respetados rostros de teleseries. Francisca Lewin, Juan Pablo Ogalde, Álvaro Espinoza, Matías Oviedo y Diego Casanueva son parte de la generación de recambio de la pantalla chica nacional, y además son los protagonistas de "Teresa", película de Tatiana Gaviola basada en la historia de la escritora Wilms Montt.
"Armamos un equipo joven, precioso, porque las personas reales eran muy chicos cuando sucedieron los hechos", comenta la realizadora sobre la elección de estos cinco actores que rondan los 30 años, y que ya tienen una amplia carrera en diversas producciones dramáticas.
Francisca Lewin, por ejemplo, es la que más rápido se ha consagrado como una de las figuras fundamentales de las producciones dramáticas de TVN. En 2003 participó en la teleserie juvenil "16", y dos años más tarde pasó a las ligas mayores al integrarse al elenco de Vicente Sabatini en "Los Capo". En 2007, la red estatal le ofrece protagonizar "Corazón de María", y la instala definitivamente como uno de sus rostros jóvenes más importantes en las producciones vespertinas.
Sin embargo, sus roles tiernos -casi ingenuos- que la caracterizaron en la mayoría de las telenovelas, cambia radicalmente con su encarnación de Teresa Wilms Montt, donde interpreta a una mujer apasionada, rebelde y transgresora socialmente.
HOMBRES QUE ARRANCAN SUSPIROS
Álvaro Espinoza es Mariano Balmaceda Juan Pablo Ogalde es Gustavo Balmaceda Matías Oviedo es Horacio Mejías Diego Casanueva es Vicente Huidobro
Álvaro Espinoza es el único que este año tiene una presencia constante en la televisión, gracias a su personaje de Diego Planes en "Los exitosos Pells". Éste se ha consagrado como uno de los actores capaces de interpretar los más diversos personajes como el empresario de bajos instintos en "Ídolos", y un capataz sometido en "El señor de la Querencia".
Ahora en "Teresa" interpreta a Mariano Balmaceda, un hombre dedicado a la vida, las mujeres y el juego que se convierte en el amante de la escritora, a pesar de ser el primo de su marido: Gustavo Balmaceda, encarnado por Juan Pablo Ogalde.
Aunque Ogalde se ha hecho conocido más por su labor en el cine ("Paraíso B", "Mala leche"), también ha incursionado en las teleseries como el hijo de Claudia di Girólamo en "Puertas adentro", o el fotógrafo oportunista de "Los Pincheira". Ahora en el filme de Gaviola, encarna a un hombre dolido y vengativo que no tolera la traición de Teresa Wilms Montt.
Otro que sufre por el amor de Teresa es Horacio Mejías (Anuarí) el argentino que se suicidó cuando la escritora Wilms Montt se negó a casarse con él, y es interpretado por Matías Oviedo. Después de varios roles menores en teleseries, pasó a la primera línea como uno de los hijos de José Luis Echenique en "El señor de la Querencia"; y luego sería el protagonista de "Los hijos del Monte". Este año volvió a la pantalla chica como un pequeño papel en "Los exitosos Pells".
Por último tenemos a Diego Casanueva. El actor que interpretó a José Miguel Carrera en la serie "Héroes" de Canal 13, retrocede nuevamente en el tiempo para ponerse en el papel del poeta Vicente Huidobro, el hombre que ayudó a escapar a Teresa Wilms Montt de escapar de su confinamiento.
Casanueva también pertenece a la generación de recambio de las teleseries chilenas, y sus primeros roles los desarrolló en producciones como "Cómplices" y "Corazón de María". Luego abandonó la red estatal, para incorporarse a "Mala conducta" de CHV.
El resto del elenco del filme "Teresa" también lo componen otros rostros conocidos de la TV local como son Catalina Guerra (Luz Montt), Edgardo Bruna (Federico Wilms), Tomás Vidiella (Antonio Balmaceda) y Roxana Campos (Mama Rosa).
Síguenos en FACEBOOK GRUPO TERESA LA PELICULA
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Fondo de Fomento Audiovisual - CORFO - Consejo Nacional de Televisión - Televisión Nacional de Chile - 180 grados - Bustamante Producciones - BancoEstado - BHPBilliton - Cerro Colorado - Jorge Errázuriz Grez - Octubre Cine y TV
Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl

No hay comentarios: