viernes, 5 de junio de 2009

Subsecretario del Interior inaugura escuela de Lideres

Temuco.- Nicole es una joven de 18 años, que el año pasado terminó su enseñanza media. Tiene grandes planes para su vida, y por eso es que hoy se encuentra tomando un preuniversitario para aspirar a un nivel educacional superior y pensar en una carrera y una profesión.Nicole sin embargo vive en un sector de Temuco que posee importantes indices de drogadicción y cesantía, por eso será una de las jóvenes que participarán Hoy Viernes 05 de Junio de la primera jornada de la Escuela de Líderes, que se desarrollará en dependencias del CONACE Previene Temuco, ubicada en Portales 889, 3º Piso, a partir de las 15.00 Hrs.
Esta Escuela de Líderes busca darle a diversos jovenes de sectores vulnerables de Temuco la oportunidad de adquirir herramientas para poder potenciar sus habilidades de liderazgo, pudiendo con ello convertirse en referentes para sus pares. “En esta la escuela se verán temas de prevención de drogas, de trabajo en grupo y especialmente de elaboración de proyectos, cómo hacerlos y a dónde postular” declaró la Coordinadora del programa CONACE Previene Temuco Macarena Herrera Gutiérrez.
La actividad, que contará además con la visita del Subsecretario del Interior Patricio Rosende Lynch en su paso por La Araucanía, se extenderá hasta las 17.00 Hrs. y considerá durante los próximos tres meses la realización de talleres, trabajos prácticos guiados, y un seguimiento, asesoría y apoyo personalizado.
Las Escuelas de Líderes surgen dentro de un proyecto de prevención selectiva existente en la comuna desde el año 2007, que se financia gracias a los articulos 45 y 46 de la Ley de Drogas, los cuales establecen que los bienes decomisados por tráfico de drogas serán subastados públicamente, para luego destinar esos fondos a proyectos de prevención y rehabilitación.

No hay comentarios: