viernes, 5 de junio de 2009

Mujer acusada de infanticidio quedó con arresto domiciliario

Pucón..- Con arresto domiciliario quedó ahora Patricia Epulef con domicilio en el pasaje Libertad de Pucón quien está imputada de haber dado muerte a su hija recién nacida.
La mujer fue detenida en la madrugada del martes 26 de mayo último por efectivos de la Policía de Investigaciones acusada de haber asfixiado con una frazada a la lactante que había dado a luz, aparentemente, en su propio domicilio el día domingo 24 de Mayo.
El martes 26 de Mayo la mujer fue sometida al control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón. El fiscal Daniel Soto, formalizó a la mujer por delito de infanticidio y había solicitado la prisión preventiva para la mujer a lo que el juez de garantía accedió en esa oportunidad y por petición de la fiscalía se dio cuatro meses plazo para la investigación.
Sin embargo, la defensa de la imputada apeló a la Corte de Apelaciones de Temuco, con la finalidad de conseguir la libertad de la imputada argumentando que inculpada es madre de dos hijos menores de edad a quién debe cuidar y alimentar.
La Corte Apelaciones, acogió la solicitud de la defensa de la mujer y ordenó que la mujer abandone la cárcel y sólo quedara con arresto domiciliario para que pueda estar con sus hijos mientras dure la investigación.
Como se informó oportunamente Claudia Valenzuela de 33 años, quien es hermana de la imputada, dijo que su hermana Patricia era víctima de constantes golpizas propinadas por su pareja.
Claudia Valenzuela, comentó que ella y su madre habían denunciado en Carabineros de Pucón, el hecho de violencia intrafamiliar que afectaba a su hermana Patricia y que la policía uniformada estaba pendiente de la VIP que se producía en ese domicilio de la ciudad de Pucón.

No hay comentarios: